El 2018 fue un mal año para el sector de la construcción en San Luis Potosí

  • La falta de proyectos y la competencia desleal, fue lo que limitó el crecimiento de los constructores potosinos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) José Iga Sabag, señaló que el 20108 fue un año complicado para el sector, pues la falta de proyectos y la competencia desleal, fue lo que limitó el crecimiento de los constructores potosinos.

Apuntó que durante el año que concluyó, en San Luis Potosí reflejaba un importante crecimiento y desarrollo, logrando que la entidad se posicionara como la segunda economía del país, con mayor dinamismo y crecimiento, incluso por arriba del 5 por ciento, sin embargo, para la industria de la construcción no se reflejaba ese dinamismo.

El empresario, indicó que la industria de la construcción en la entidad continúa reflejando esos números rojos, pues a mediados de año apenas el sector apenas alcanzó el – 2.5 por ciento de crecimiento justificando que había carencia de inversión, el periodo electoral y el cambio de gobierno.

Debido a esta situación, el sector tenía que despedir personal, desde operativo hasta administrativo, y buscar otras formas de subsistir, sin embargo, al cierre de año todo pareció indicar que no fue suficiente, pues de acuerdo con información de la organización el 2018 cerró con -3 por ciento de crecimiento.

Finalmente, el presidente de la CMIC pronosticó que para este 2019 se espera tener una recuperación con la llegada del nuevo gobierno, aunque será de manera muy paulatina ante la complicada situación que se ha vivido en materia económica.