Cosas de la ciudad: Potosinos hartos de robos; otro intento de linchamiento

 

  • Aprueban diputados Presupuesto de Egresos del Gobierno
  • Oficial: Muerte del perro Miguelito” fue accidental
  • ¿Nueva Palma, el Municipio número 59 de SLP?

Por: El Diablo Cojuelo

PRESUPUESTO.– Por unanimidad los diputados aprobaron la Ley de Ingresos Y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, que será de 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos, en donde no se contempla ni aumento ni nuevos impuestos, habrá estímulos fiscales y reordenamiento del gasto en servicios personales.
OBJETIVOS. –En el Presupuesto de Egresos para el 2019, se fijan objetivos para el reordenamiento del gasto de servicios personales, no habrá incrementos en los gastos de operación, excepto las que derivan de nuevas estructuras y obligaciones de carácter normativo, privilegiar los programas que contribuyen a la reducción de brechas económicas y continuarán con la consolidación de proyectos estratégicos y prioritarios de inversión.
BIENESTAR. – La Ley de Ingresos busca asegurar y mejorar el bienestar de las familias potosinas y llevar a SLP a su máximo potencial, a través de una política económica que preserva la estabilidad, detona la productividad y genera igualdad de oportunidades.
CRECIMIENTO. -En lo que corresponde a la Ley de Egresos se construyó un Presupuesto sobre una base de crecimiento moderado del ingreso, a partir de la aplicación generalizada de lineamientos estrictos de austeridad, además de que el presupuesto no contempla recurrir a endeudamiento.
EQUILIBRADO. – Cabe señalar que tal y como lo mencionó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, el Gobierno de San Luis Potosí, tiene un presupuesto justo y equilibrad, que permite al Ejecutivo Estatal posibilidad de que los recortes en programas federales sean compensados con recursos estatales adicionales que se van a recibir.
MISIÓN CUMPLIDA.- Una vez que el Congreso aprobó el presupuesto estatal y el martes José Luis Ugalde, presentó el Programa de Control Vehicular, el secretario de Finanzas, puede decir “misión cumplida”, por lo que es sólo cuestión de días, sino de horas, para que haga valer la renuncia que desde el año pasado le presentó al gobernador JM Carreras. La verdad deja un hueco dentro de la administración estatal y un trabajo que será difícil de igualar y más de superar para quien sea su sucesor.
“SE AUTOSUICIDÓ”.– Utilizando uno de los términos que se manejaron en redes sociales, la Fiscalía del Estado, presentó el video donde se aprecia que fue el perro “Miguelito” quien corrió sólo hasta donde dos personas habían lanzado un petardo, en la colonia San Ángel y cuando lo mordió explotó causándole la muerte. Queda claro que no se trató de un crimen, sino de un accidente. Las dos personas no participaron directamente en el hecho y se ve como estas se alejan del petardo, por lo que tampoco se puede considerar como un homicidio imprudencial.
¿MUNICIPIO 59? – Pues tal y como en su momento lo hizo Matlapa, (delegación que partencia a Tamazunchale) y El Naranjo (a Ciudad del Maíz), ahora son los habitantes del ejido de la Nueva Palma, de Tamasopo, quienes buscan constituirse en el municipio 59 de SLP. En los dos primeros casos contaron con el apoyo del ex gobernador Gonzalo MartínezCorbalá (qepd).
OTRO “LINCHAMIENTO”. – Pues los habitantes del Fraccionamiento La Virgen, han dejado en claro que no volverán a permitir los robos domiciliarios o asaltos en su colonia y ayer volvieron a atrapar a otro presunto delincuente, en el interior de una casa, donde se introdujo supuestamente para robar. Tras someterlo lo golpearon y tuvo que ser rescatado por la policía
NO, PERO SÍ. – Pues si es cierto que bajo ninguna circunstancia se justifican los intentos de linchamiento, que nadie puede hacerse justicia por su propia mano y que también las personas que incurran en estos hechos, aunque estén defendiendo su patrimonio, incurren en un delito y pueden terminar en la cárcel, mientras que el delincuente libre, también lo es que la gente ya está harta de esta situación y mientras no exista una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades la gente seguirá defendiéndose entre sí. También lo es que luego de dos intentos de linchamientos, los ladrones lo pensaran más de dos veces antes de intentar volver a robar en La Virgen.