En víspera de terminar el año abandonan a bebé

  • Fue dejada en una camioneta
  • Ya se buscan los responsables

Una recién nacida fue encontrada abandonada en la batea de una camioneta, en el barrio segundo del ejido El Refugio, en la municipalidad de Ciudad Fernández. Fue llevada al Sistema Municipal DIF. Agentes policiales ya iniciaron la investigación con el propósito de establecer la identidad del o los responsables de esa acción.

 Fue por la mañana cuando Arturo G. S., de 63 años de edad, se dirigía a su camioneta, una tipo pick-up, color arena, la cual tenía estacionada en por la calle Ignacio Zaragoza, al filo de las 08:10 horas y escuchó el agudo llanto de un bebé.

 Al indagar se dio cuenta que el llanto era de una recién nacida, la cual estaba en la batea de su camioneta, sin perder tiempo llamó al 911 de atención a emergencias para reportar el hecho y pedir se envira auxilio paramédico para atender a la pequeña.

Se trasladaron al lugar agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y personal para-médico, la pequeña fue rescatada y con la premura del caso fue llevada a una Unidad Médica, la cual trabaja en coordinación operativa con el paramédico municipal.

Los primeros datos que se tienen es que se trata de una niña, de apenas unas horas de nacida, en la valoración de su estado de salud que se hizo de ella, en lo que cabe se encuentra en buen estado.

Fueron tomadas todas las medidas de precaución pertinentes, fue cubierta con frazadas para mantener su temperatura corporal.

 La presidenta del Sistema Municipal DIF, Johana Cárdenas, dio aviso a la Agencia del Ministerio Público donde se determinó que la recién nacida quedara en custodia provisional del SMDIF. Mientras siguen las investigaciones por parte de la policía.