Sannakji una exquisitez Coreana

El sannakji se consume fresco. Tan fresco que los trozos de pulpito están recién cortados, de hecho puede quedar alguno entero, y se agitan sobre el plato, lo que da bastante impresión a aquellos que no están acostumbrados. Su consumo, además, se tiene que realizar siguiendo ciertas normas y no está exento de cierto riesgo.

l Sannakji es la comida popular de Corea  y por el alto costo del platillo es denominado como el manjar de Corea. Se sirve en pequeños trozos, se puede acompañar con una gotas de limón para que deje de moverse.

El sannakji o sannakji hoe es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea. Consiste en nakji (??, un pulpo pequeño) vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero. Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para alguna gente, particularmente si se intoxican. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta. A alguna gente le gusta sentir cómo se retuercen los trozos mientras los tragan, por lo que no los mastican completamente. Quienes no tengan práctica deben masticar bien el sannakji antes de tragarlo.

Los vocabularios de las dos Coreas difieren sobre el nakji: los surcoreanos llaman así a un tipo pequeño de pulpo, mientras los norcoreanos llaman nakji (nakchi en McCune-Reischauer) a un calamar. Sí, el sannakji se consume fresco. Tan fresco que los trozos de pulpito están recién cortados, de hecho puede quedar alguno entero, y se agitan sobre el plato, lo que da bastante impresión a aquellos que no están acostumbrados. Su consumo, además, se tiene que realizar siguiendo ciertas normas y no está exento de cierto riesgo.