Cosas de la ciudad: Fiscalía sigue tras el ex sacerdote Córdova Bautista

Por: El Diablo Cojuelo

FELIZ AÑO.– Para ustedes, nuestros amables lectores, El Heraldo les desea lo mejor para este año que hoy comienza¸Que el 2019 sea un año de crecimiento como seres humanos para afrontar cualquier dificultad que se presente en el futuro. Los mejores augurios para este nuevo año.
CONVENIO. – El Gobierno del Estado y Ayuntamiento capitalino firmaron un convenio de coordinación en seguridad pública, el cual tiene como objetivo consolidar el trabajo interinstitucional entre las autoridades de ambos niveles. Al respecto JM Carreras señaló que se fortalecerán los esquemas que permitan brindar paz y tranquilidad a las familias potosinas.
CÓRDOVA BAUTISTA.– EL Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que tiene confianza en que a pesar que el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista se encuentra desaparecido desde el 2014, puedan localizarlo y vincularlo a proceso, pues advirtió que no habrá impunidad.
FICHA ROJA.– Cabe señalar que se ha generado la ficha roja por parte del Interpol, la cual continúa vigente en su sitio electrónico, para mantener su búsqueda en al menos 180 países. Córdova Bautista, quien durante varios años fungió como el representante jurídico de la Iglesia Potosina, además de ser el “invitado de honor” en eventos políticos y de la alta sociedad potosina, está acusada de haber agredido sexualmente a cuando menos 100 niños.
“MAÑOSOS”.– Los agentes del Ministerio Público de la Huasteca “retrasan” averiguaciones para que prescriban, este es un secreto a voces y no solamente los de esa región, sino de todo el Estado. Sin embargo, esta situación cobra relevanciaporque fue comprobada por la CEDH en el municipio de Tamasopo, por la omisión en la investigación penal, cuyo resultado fue la determinación del no ejercicio de la acción penal por prescripción.
MANO FIRME.– El Fiscal del Estado, Federico Garza, debe actuar con mano firme, pues es parte de la corrupción que imperó en la antigua Procuraduría de Justicia. Si ya se cesó a un funcionario de la dependencia por corrupción, y existe en este otro caso una recomendación de la CEDH, se debe actuar en consecuencia y proceder contra el mal elemento.
ABUSIVO.– De la misma forma se tiene que proceder en la SS contra el médico del Centro de Salud de Tancolol, también en la Huasteca, por “tocar” a una paciente. Aquí la CEDH emitió recomendación luego de que un “doctor” fuera acusado de manosear a una jovencita bajo el argumento de “enseñarla” como autoexplorarse los senos
PRESUPUESTO. – Es un hecho que presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, que se aprobó el domingo en la Comisión de Hacienda del Estado, sea avalado este jueves por el pleno del Congreso. Por lo pronto, el líder de la Fracción Parlamentaria del PRD, Emmanuel Ramos Hernández, dejó en claro que los perredistas votarán a favor.
NO AL AUMENTO. – Aunque tímidamente, como es su costumbre, el aún líder estatal del PRI y diputado local, Martín Juárez Córdova, señaló que es necesario que se haga un análisis afondo para saber si realmente es necesario un incremento a la tarifa del transporte urbano para el año 2019. Al respecto, cabe indicar que estudiantes universitarios aseguran que no se justifica debido a que durante el 2019 no habrá incremento a la gasolina.
QUEJA GENERALIZADA. – Las de las dependencias estatales por la reducción del presupuesto federal en las diferentes áreas, ahora fue la Segam quien señaló que a nivel federal se redujo el 31 por ciento el presupuesto para medio ambiente, lo que afectará la operatividad de rellenos a los municipios.
REMESAS.- SLP recibió mil 200 millones de dólares en remesas durante el 2018, según lo reportado por el Banco de México (Banxico), lo que significó un incremento más de 200 millones de dólares en comparación con 2017 donde se reportaron mil millones de dólares en este tipo de aportaciones. Las cifras oficiales serán emitidas hasta enero o febrero de 2019, cuando se de el corte oficial nacional.
RIÑAS.– Las riñas se incrementaron durante festividades decembrinas en un 20% en SLP, aunque aún falta contabilizar los pleitos de la noche de ayer y el principio de éste año. Cabe destacar que tanto las corporaciones policiacas estatales, como municipal mantendrán los operativos de vigilancia.