Prioritario reglamentar los municipios: CEFIM

Con la finalidad de abatir el atraso en reglamentación de las administraciones locales, y responder así a las necesidades de la ciudadanía, el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucio-nal de los Municipios , Luis Gerardo Aldaco Ortega, expresó que la dependencia a su cargo ofrece asesorías de actualización y armonización en reglamentación y técnica legislativa a los 58 ayuntamientos.

Detalló que un municipio jurídicamente ordenado es eficiente, justo y otorga mayor certeza legal a sus habitantes, visitantes, e inversionistas. La actualización de sus reglamentos les permitirá atender de forma integral las necesidades de la población, en materia de plazas y mercados, panteones, imagen urbana, protección civil, participación ciudadana, así como bandos de policía y buen gobierno, entre otros.

Aseguró que se ha trabajado para reforzar los talleres de reglamentación municipal y técnica legislativa, “hace tres años los municipios estaban en un 13 por ciento de cumplimiento y actualmente hemos incre-mentado esas cifras al contar con más del 50%”.