- Demandan al Coordinador del Consejo del Centro Histórico que solucione la problemática cuanto antes que padecen Los Arcos de La Alhóndiga en su estructura.
Ciudadanos se quejan del lamentable deterioro en que se encuentra Los Arcos de La Alhóndiga ubicados en la calle Julián de los Reyes, en pleno Centro Histórico y le exigen cuentas a Horacio Sánchez Unzueta actual Coordinador del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí.
Comerciantes, ciudadanos y usuario indignados, manifestaron que la falta de mantenimiento y deterioro que se puede observar principalmente en los arcos del antiguo mercado, un asunto que las autoridades encargadas deben de solucionar lo más pronto posible, en primer lugar a fin de conservar la estética del edificio, uno de los emblemas del Centro Histórico de San Luis Potosí.
Es por esto que exigen al titular del Patronato para el Rescate y Conservación del Patrimonio Artístico y Cultural del Centro Histórico de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, quien cuenta con el apoyo de empresarios y especialistas en conservación de obras, que de una vez por todas se decida a hacer algo para resolver el grave deterioro que sufren Los Arcos, donde se ubican actualmente compradores y vendedores de monedas antiguas, torterías y en los locales casas de cambios y tiendas de diversos ramos.
Recalcaron que aparte de la estructura de los arcos y de su fachada se requiere de un buen mantenimiento en el piso para darle una mejor apariencia para los potosinos y visitantes. Cabe hacer mención que el Mercado de La Alhóndiga es el centro de comercio más antiguo en nuestra ciudad y su construcción data del año 1775.