Cosas de la ciudad: Con total impunidad un sujeto sigue atracando a su antojo en Jesús Yurén y Av. de Los Pinos

Por: El Diablo Cojuelo

NI SUDAN NI SE ABOCHORNAN.-– En el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), no cabe duda que los señores magistrados cumplen al pie de la letra con su periodo de vacaciones, pues, cómo representante a la apertura del periodo extraordinario del Congreso del Estado mandaron al secretario particular del Presidente, no alcanzó ni para secretario de actas.
CONVENIO.- Según el diputado local, Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, en enero del próximo año los organismos operadores de agua de todo el estado, firmarán un convenio con una fundación para recibir plantas de energía que servirán al sistema de bombeo con un valor de 40 millones de pesos.
RESPIRO.- Este anuncio, sin lugar a dudas, será un gran respiro para dichos organismos, pues es bien sabido que una buena parte de los gastos que se tienen son derivados del consumo de energía eléctrica para el bombeo de los pozos, de ahí que el hecho de recibir plantas para este fin ayudará de mucho para lograr un significativo mejoramiento en el servicio
PROYECTOS.- Pero también se dio a conocer que fundación estadounidense canalizará tres proyectos similares de 20 millones de pesos cada uno para aplicarse en los tres años de la administración, los cuales serán de gran ayuda para el fortalecimiento de los sistemas de servicio de agua potable. El 7 de enero se llevará a cabo la reunión de los presidentes municipales con los miembros de la fundación, para explicarles en qué consiste el programa de sistemas de bombeo con plantas de energía.
PRESAS. – Las presas de la ciudad han logrado una importante captación de agua, así tenemos que la de San José se encuentra el 93.2% de su capacidad con 4 millones 869 mil metros cúbicos; El Peaje al 40.6% con 2 millones 711 mil metros cúbicos y el Potosino al 85.7 por ciento con 2 millones 821 mil metros cúbicos, agua disponible para ser potabilizada para uso y consumo humano en las plantas Los Filtros e Himalaya, respectivamente.
IMPUNIDAD.- Aunque no se quiera reconocer, existe mucha impunidad, por mas que los discursos pretendan decir otra cosa, solo en cosas muy simples se puede palpar esa triste realidad; un sujeto ha asaltado a varias personas, una de ellas fue una reportera de un medio local, a la cual golpeó, la mujer pidió auxilio. Una patrulla llegó más de 40 minutos después de la agresión.
¿Y LA POLICÍA?.- Pero resulta que en el mismo lugar y, aparentemente, el mismo sujeto pretendió asaltar a una mujer, pero en esta ocasión una mujer se dio cuenta de los hechos y trató de atropellar al presunto, el cual se dio a la fuga. De nueva cuenta, se dijo, llamaron a la policía y ninguna patrulla acudió, fue en el cruce de Jesús Yurén y avenida de Los Pinos. Lo bueno es que las mismas víctimas ya lograron identificar al presunto.
INCREIBLE.- Pues la desaparición de una camioneta del estacionamiento del edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado deja muy mal paradas a las corporaciones que ahí tienen su base, no es posible llegar a pensar que un vehículo pudo ser robado o “desaparecido” de un edificio donde se supone debe existir la mayor seguridad. El automotor estaba asignado al taller. Es obvio que las autoridades se van a empeñar en tratar de ocultar el hecho. Bueno de hecho lo hicieron.
ARMADOS.-La balacera ocurrida en Plaza Soriana El Paseo, la noche del jueves, una vez más demuestra que cualquiera puede andar armado por la calles de San Luis, y más aún si se toma en consideración que uno de los presuntos es señalado como ex diputado federal, en ese entonces suplente del actual alcalde Xavier Nava, por el PRD. La vocería de la Fiscalía no identificó a los ahora detenidos con relación a los sangrientos hechos, pero redes sociales fueron más efectivas que su onerosa Unidad de Comunicación Social. Ni siquiera las fotos distorsionadas de los presuntos proporcionaron.
CRITICABLE.- Algo bastante criticable es el hecho que algunos de los pasajeros del autobús accidentado en el puente de fracción Sánchez, en Santa María del Río, prácticamente tuvieron que salir a implorar la caridad pública, luego que buitres humanos les robaron sus pertenencias. Pese haber ocurrido el accidente a unos dos kilómetros de las instalaciones de la Policía Federal, al parecer el oficial no llegó a tiempo para evitar la rapiña humana. En redes sociales se dice fueron los lugareños y paramédicos. Quienes hayan sido, merecen el repudio total.