CB Santos cae ante Soles de Mexicali 109- 91

  • En el segundo juego de la serie, el CB Santos San Luis cayó por marcador de 109 puntos a 91 ante Soles de Mexicali.

En el segundo juego de la serie, el CB Santos San Luis cayó por marcador de 109 puntos a 91 ante Soles de Mexicali, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

EL PARTIDO

El arranque del juego fue muy parejo, con Rayvonte Rice comandando a la ofensiva de Soles, mientras que Leroy Hickerson fue el más destacado por el CB Santos. A base de triples, la quinteta de Mexicali se fue al frente, pero el cuadro celestial supo contrarrestar los embates y el primer parcial concluyó con el marcador 25 puntos a 21 a favor de Soles.

Un rally de 15-0 para los cachanillas durante los primeros tres minutos del segundo periodo propició un déficit de 19 unidades para el CB Santos, el cual se convirtió en una losa pesada para el resto del encuentro. Por Soles, Orlando Méndez y Kohl Meyer vinieron desde la banca para aportar puntos importantes y encaminar a Mexicali a irse al descanso con una ventaja de 55 puntos a 38.

Tras el descanso, el conjunto potosino intentó acortar diferencia rápidamente de la mano de Jaron Martin, Brandon West y compañía. Si bien la quinteta celestial fue más efectiva a la ofensiva y se puso a diez puntos de distancia a falta de 3:12, Soles no aflojó y mantuvo la ventaja gracias a la efectividad de Luke Martínez desde el perímetro. El tercer periodo finalizó con el marcador 77 puntos a 62 a favor de los locales.

Durante el último periodo, Soles controló el encuentro pese a los intentos del CB Santos por regresar en el marcador y se llevó el triunfo en el segundo encuentro de la serie. Brandon West fue el mejor jugador del cuadro celestial con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Jaron Martin aportó 18 puntos y 8 asistencias.

El próximo compromiso del CB Santos será el próximo jueves 3 de enero, cuando reciba la visita de Capitanes de la CDMX en el Auditorio Miguel Barragán en punto de las 20.30 horas. El segundo de la serie se jugará el sábado 5 de enero a las 19.00 horas. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del auditorio y a través de la aplicación Boletomóvil.