Aplazan aprobación del Presupuesto de Egresos y ley de Ingresos del Gobierno estatal

  • Durante la apertura del primer periodo extraordinario de la LXII Legislatura, se notificó que debido a que no se encuentra listo el dictamen del presupuesto de egresos y la ley de ingresos, sería hasta el próximo jueves que se reinicie la sesión para aprobar los dictámenes.

El Congreso del Estado aplazará hasta el próximo 3 de enero, la aprobación del presupuesto de egresos y la ley de ingresos 2019 del Gobierno del Estado, y de las leyes y presupuestos de los 58 ayuntamientos.

Durante la apertura del primer periodo extraordinario de la LXII Legislatura, se notificó que debido a que no se encuentra listo el dictamen del presupuesto de egresos y la ley de ingresos, sería hasta el próximo jueves que se reinicie la sesión para aprobar los dictámenes.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo dijo que tienen hasta este lunes para aprobar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, lo cual se hará con mucha responsabilidad y adelantó que habrá modificaciones a la propuesta presentada por Gobierno del Estado.

«He notado de que hay mucha voluntad de los diferentes actores para que haya un equilibrio. Aunque algunos compañeros se quejaban de que no tenían la información completa, el desglose que cada dependencia se está gastando, y esa era la principal queja a Finanzas, y hoy se debe de aprobar el dictamen, y lo firmaremos en la tarde o mañana temprano», dijo.

El legislador manifestó que el dictamen, también incluirá la disminución a los salarios de los diputados y funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado, de los cuales se tendrán ahorro que se destinarán a áreas prioritarias.

Expuso que las áreas donde se requiere mayo presupuesto es educación, salud y seguridad, donde se destinarían los ahorros generados por la reducción de los salarios de los funcionarios.