República Dominicana, edén caribeño

Con los primeros vientos del otoño la mente de todo apasionado por la aventura se llenan de ganas de viajar a algún rinconcito cálido con arena, playa y un sabroso Sol que acaricie la piel y el corazón. Todo lo anterior suena bien, ¿no? y República Dominicana, una de las joyas turísticas del Caribe, será siempre una opción perfecta para aquellos que estén detrás de un descanso paradisíaco y sofisticado.

Con más de mil 500 kilómetros de costas y una gran diversidad de playas, República Dominicana tiene opciones para los aventureros que busquen relajarse, algo de adrenalina, fiesta, aguas tranquilas, olas fabulosas o nada más tirarse en la playa y agarrar un bronceado “chabocho”.

“Las playas que bañan nuestras costas están entre nuestros atractivos turísticos por excelencia y de los más característicos de nuestra inigualable oferta como destino”, apunta Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

“Se destacan por poseer rasgos que resaltan dependiendo del interés del visitante: con perfectas olas para el surf, hermosos corales para el snorkel, arenas blancas y aguas cristalinas para la relajación; la constante es que opciones y variedad siempre habrá de más”.

Bahía de las Águilas, Pedernales: Ser una playa destacada en República Dominicana dice mucho, pero Bahía de las Águilas es reconocida como la más hermosa del país.

Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, presume su arena blanca y aguas cristalinas de un intenso color turquesa, rodeadas por rocas gigantes, convirtiendo el paisaje en un impresionante trozo de paraíso.
Recomendada especialmente para “desconectarte”, porque cerca no hay ni tiendas ni restaurantes. Puedes llegar en un vehículo todoterreno o en bote desde Cabo Rojo. Es un destino perfecto para el buceo y snorkel.

Isla Cayo Levantado, Samaná: Todos los días salen desde Samaná botes-taxi que llevan a los visitantes a esta islita de arena blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales.

Si tienes ganas de pasar un día de excursión, nadando, tomando Sol, subido en un kayak o paddle boarding. Aquí encontrarás restaurantes y un hotel boutique, por si tu corazón te susurra “quedémonos un día más”.

Juan Dolio, Santo Domingo: A menos de una hora de Santo Domingo podrás descubrir una playa muy concurrida por los dominicanos, pero que también tiene atractivo para los turistas, debido a la oferta de complejos y establecimientos turísticos. Es una playa de olas tranquilas y aguas cálidas. Muy cerca está otra playa llamada La Caleta, famosa por su pescado frito.

Playa Sosúa, Puerto Plata: Se encuentra en la Costa Norte de República Dominicana. Famosa por su forma de medialuna y sobre todo, por su animado ambiente, ya que tiene un tramo repleto de bares, restaurantes y tiendas de artículos tanto locales como internacionales. Recomendable si quieres ir a bucear.

Cayo Arena, Puerto Plata: A 25 minutos en lancha desde Punta Rucia, en la Costa Norte, se encuentra este islote arenoso conocido como Cayo Paraíso. Su paisaje árido y fina arena blanca contrastan con sus aguas turquesas de poca profundidad y extrema transparencia. Ideal para salir de excursión.

Playa Bahoruco, Barahona: Su arena de piedritas es parte de su sello. Pero también es conocida por ser una opción ideal para surfistas (por sus grandes olas) e ideal para los fanáticos de la fotografía gracias a su bella panorámica.

Si te gusta la naturaleza la amarás, ya que tiene playas espectaculares, áreas naturales protegidas, cenotes, manantiales, ríos y lagos.

EL VUELO
Aeroméxico ofrece la opción de llegar directo a Santo Domingo desde la capital de nuestro país.
Si no te molesta hacer una escala, otras líneas que también hacen la ruta son Delta, Avianca y United.