Piden aumentar 167 mdp al presupuesto del Poder Judicial

El magistrado presidente del Poder Judicial Estatal, Juan Paulo Almazán Cue, confirmó que para 2019, está solicitando al Congreso del Estado un incremento presupuestal del 15 por ciento que significa alrededor de 167 millones de pesos más de lo ejercido en este año, para el cual recibieron un total de 1 mil 117 millones de pesos.

Dijo que estos estos recursos permitirán enfrentar las nuevas disposiciones en materia laboral en caso de concretarse para el próximo año, pues recordó que los casos laborales, estarían pasando dentro de las responsabilidades al Poder Judicial.

Además en entrevista, dio a conocer que dicho presupuesto estaría enfocado en reforzar los juzgados al interior del Estado, además de que cada vez está más cerca la reforma a la Ley del Trabajo y será el Poder Judicial quien se hará cargo de los casos, lo que significará que deberán adecuarse tanto los juzgados como los jueces.

Dijo tener confianza en que el Congreso del Estado, pueda aprobar el presupuesto solicitado para el próximo año, pues dentro de este se encuentran consideradas las principales necesidades que se tendrán que atender el próximo año.

En lo que se refiere a las críticas que ha hecho la Iglesia en torno a las fallas del nuevo sistema penal al considerar que protegen mas a los delincuentes que a las propias víctimas, el presidente magistrado Juan Paulo Almazán Cue, reconoció que la población tiene una percepción negativa del quehacer de los jueces debido a las fallas en el nuevo sistema de justicia penal, pero aclaró que los jueces sólo hacen cumplir la ley, y deben regirse sobre las reformas legales que se aprobaron por parte del Poder Legislativo.

Finalmente, Juan Paulo Almazán Cue recordó que en nuestro país durante años se luchó por que se respetara la presunción de inocencia y ahora que ya se tiene en el Constitución, la mala percepción que ha generado, no puede hacernos retroceder.