Funcionarios estatales y diputados tendrán un recorte en sus salarios y dietas para el 2019

  • Lo anterior para cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones y no ganar más que el Presidente de la República.

El líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi adelantó que para el próximo año los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo tendrán un recorte en sus dietas y salarios para cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones y no ganar más que el presidente de la república.

Aclaró que en el caso del Poder Judicial por ser un ente autónomo no se le puede obligar a la reducción de los salarios y en el caso de los municipios serán los Cabildos quienes deberán hacer los ajustes que sean pertinentes para cumplir con este ordenamiento jurídico y no ganar más que el gobernador del estado ni que el presidente de la república.

El diputado dijo desconocer cuánto es el porcentaje qué habrá en cuanto a las reducciones salariales pero confirmó que estás entrarán en vigor a partir de enero del 2019, de acuerdo a la propuesta de Egresos que presentó el Gobierno del Estado.

«En este presupuesto que presentó la Secretaría de Finanzas viene ajustado cómo se van hacer los recortes del salario del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, y nosotros nos tenemos que ajustar también, el grupo parlamentario del PRI está a favor de que se haga ese ajuste, es una congruencia política qué tenemos que hacer», aseveró.

Ramirez konishi manifestó que será una reducción de alrededor del 6 por ciento a la dieta de los diputados pero es una información que les debe notificar la Oficialía Mayor, esto entrando el próximo año, pues aseguró desconocer cuanto percibe actualmente.

Añadió que en el caso del Poder Judicial del Estado como es un ente autónomo no se le puede obligar a la reducción del salario, y es una decisión que deberán de tomar los magistrados en consenso.