Crew SC se salva y se queda en Columbus

  • El Crew era una de las franquicias originales de la MLS.

Columbus Crew está oficialmente salvado. La MLS anunció el viernes que llegó a un acuerdo inicial con las familias Haslam y Edwards para que se conviertan en dueñas del equipo, a partir de enero.

El anuncio de que se daría control para la posesión del equipo al grupo liderado por los dueños de los Cleveland Browns, Dee y Jimmy Haslam, así como el Dr. Peter Edwards, un ortopedista con residencia en Columbus, se hizo poco después de que Columbus y el estado de Ohio abandonaron su demanda contra la MLS.

«Después de varios meses de conversaciones, estamos extremadamente complacidos por haber llegado a un acuerdo inicial con las familias Haslam y Edwards para que sean dueñas en la Major League Soccer y operen al Columbus Crew SC a partir de enero de 2019», dijo en un comunicado el comisionado de la MLS, Don Garber.

«Mientras trabajamos para concluir el acuerdo, queremos señalar públicamente la tremenda colaboración y apoyo de la comunidad para Crew SC, que ha establecido el escenario para un poderoso plan que incluye un estadio de futbol de clase mundial, un gran paso que ayudará a asegurar el éxito del club dentro y fuera del terreno de juego».

Forbes reportó en noviembre que el precio de compra de la franquicia se esperaba en $150 millones de dólares, aunque esto no fue confirmado durante el anuncio del viernes.

Un estadio de $230 millones en el centro fue aprobado a principios de este mes. Tendrá capacidad para 20,000 localidades, en una superficie de 33 acres que incluye un parque, 885 residencias nuevas y otras instalaciones de negocios.

El plan es que el estadio esté listo para la temporada 2021.

La franquicia estaba en riesgo de ser mudada a Austin, Texas, por el dueño Anthony Precourt antes de que las familias Haslam y Edwards se involucraran. La ciudad y el estado presentaron una demanda contra la MLS con el ánimo de que equipo no se fuera de la ciudad.

«Cuando comenzamos a explorar la posibilidad de mantener a Crew SC en Columbus, el proceso inició con una apreciación de los beneficios que una franquicia profesional de deportes brinda a la región. Rápidamente, comenzamos charlas positivas con la MLS, con la oficina de la liga y con muchos de los dueños», dijeron las familias Haslams y Edwards en un comunicado conjunto.

«Estamos extremadamente agradecidos con los esfuerzos de la comunidad de Columbus, así como con los aficionados del Crew SC, para ayudarnos a completar eficientemente los requerimientos y fechas límite establecidas por la Major League Soccer que ayudarán a asegurar el éxito del equipo dentro y fuera del campo. En el proceso de las conversaciones ha sido abrumadoramente claro que Crew SC pertenece a Columbus y estamos emocionados de haber alcanzado un acuerdo, en principio, para asumir la posición de dueños en la Major League Soccer y operar el equipo.

«Como responsables de Crew SC, nos enfocaremos siempre a construir un equipo con calibre de campeonato que haga sentirse orgullosa a la ciudad, creando experiencias dinámicas y memorables para los aficionados y un profundo compromiso para crear un impacto positivo en la comunidad».

Mapfre Stadium, la actual casa del equipo, se convertirá en instalaciones de práctica con un parque deportivo para la comunidad alrededor de él.

El Crew era una de las franquicias originales de la MLS cuando la liga comenzó en 1996.