Cosas de la Ciudad: La temperatura descenderá a los menos cero grados centígrados en SLP

 

  • AMLO realizaría en enero su primera visita a SLP como Presidente
  • Gobierno de San Luis Potosí aumentó su calificación financiera
  • Avión de AA, donde viajaban 75 potosinos aterrizó de emergencia en Austin

Por: El Diablo Cojuelo

VIENE AMLO.– Para el mes de enero, sin tenerse aún fecha definida, realizará Andrés Manuel López Obrador su primer visita como Presidente de la República a San Luis Potosí, en donde pondría en marcha una serie de programas vinculados a combatir la pobreza.

CALIFICACIÓN A+/M.– El Gobierno de San Luis Potosí aumentó su calificación financiera, de acuerdo la agencia evaluadora Verum, al pasar de “A/M” a “A+/M”, lo que representa un incremento en la calificación de largo plazo que “se fundamenta en su sólida posición financiera, originada por una buena y consistente generación de ingresos propios, misma que es incentivada por una robustez en la recaudación de impuestos”.

CONFIRMADO.– La prensa estadounidense confirmó la información de El Heraldo, con respecto al aterrizaje de emergencia que tuvo que realizan una aeronave de la empresa American Airlines, que partió de San Luis Potosí, con destino a Dallas, el pasado miércoles, debido a una fuerte turbulencia que impidió que la aeronave descendiera el en aeropuerto internacional de la ciudad texana, teniendo que hacerlo de emergencia en Austin.

TRES LESIONADOS.– En la aeronave viajaban 75 pasajeros, la gran mayoría potosinos y cuatro miembros de la tripulación. De acuerdo a la información dos de ellos así como una azafata resultaron lesionados, siendo necesario su traslado a una clínica de Austin, para una revisión médica. El otro pasajero fue evaluado en el aeropuerto, sin que ameritara su hospitalización.

DESAPARECIDAS.– En redes sociales se maneja la desaparición de cuatro jovencitas, menores de edad, en tan sólo tres días. Lo increíble del caso es que Magdalena Vega Escobedo, no haya aún activado la Alerta Amber. Las menores son Guadalupe Damaris Quijano Olguín, de 15 años de edad, desapareció el 25 de diciembre en la colonia 21 de Marzo: Karla Itzel Almanza Rodríguez de 13 años de edad, desapareció el 26 de diciembre en la colonia Privadas de la Libertad; Estefanía Moreno Galván, de 17 años de edad, desapareció el 26 de diciembre en la colonia Rancho Pavón, y María Fernanda Vázquez Ramírez de 13 años de edad, desapareció el 27 de diciembre en el fraccionamiento Oriental. Solo falta que la funcionaria señala que si están perdidas es por su culpa (de las jovencitas) o de sus padres “por no cuidarlas”.

OLA DE ROBOS.– La que sufren los vecinos del Desarrollo Camino Real “Jesús María” de Villa de Reyes. De acuerdo a denuncia realizada a este Diario, el fraccionador elude su responsabilidad de reparar cercas perimetrales por donde ingresan los hampones; no cumple con su obligación de brindar el alumbrado, que es factor inhibidor del delito y regatea el agua potable a la que tienen derecho los propietarios de viviendas. No estaría por demás que la alcaldesa Erika Briones tomara cartas en el asunto para mediar y solucionar este conflicto.

¡ABRÍGUESE! – Pronostican descenso de temperatura en SLP para las próximas horas y de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional el termómetro podría alcanzar los menos cero grados centígrados a partir de este fin de semana, en varios municipios de la entidad.

“VACILADA”. –El abogado, Juan José Frías Aguilera, sigue promoviendo juicios políticos contra funcionario tan sólo porque lo veanmal o le caen mal y ya adelantó que presentará un denucnia en contra del presidente de la Jucopo, diputado Edson Quintanar Sánchez. La realidad es que ninguno de los juicios que ha promovido (ya perdimos la cuenta de cuantos lleva) ha prosperado y esta vez no creemos que sea la excepción.

¿Y LA AUSTERIDAD? – Pues el Poder Judicial del Estado pretende un presupuesto de 167 mdp para el 2019, lo cual representa un incremento del 15% con relación al de este año. El argumento que esgrimen los magistrados es que estos s recursos permitirán enfrentar las nuevas disposiciones en materia laboral en caso de concretarse para el próximo año. Mismo argumento del año pasado, sin embargo, sigue sin concretarse esa transición de los Tribunales Laborales.