CEA reforzará la cortina y reparará cuarteaduras de la presa San Antonio

  • La sobreelevación permitirá, además, incrementar su capacidad de almacenamiento

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, confirmó que la rehabilitación y sobreelevación de la presa de control de venidas, San Antonio, iniciará a finales del mes de febrero de 2019. Además, recordó que hace unos días, se había logrado la recuperación de  recursos federales, para realizar esos trabajos.

En entrevista, dio a conocer que esas obras tendrían una duración de 180 días y la conclusión está programada para el mes de agosto. Expuso que la Comisión Estatal del Agua,  generó el anuncio de la licitación pública, y lo colocó en el sitio del portal de compras electrónico, Compranet.

Recordó que esta presa se encuentra ubicada en la parte posterior de la Zona Industrial. Además,  la presa San Antonio, controla los escurrimientos que provienen de la Sierra de San Miguelito.

Jesús Medina señaló que es una estructura que debido a que data de hace varios años, requiere de una rehabilitación integral, para reforzar la cortina y reparar algunas cuarteaduras. “La sobreelevación permitirá, además, incrementar su capacidad de almacenamiento”, agregó.

Por otra parte, la Comisión Estatal del Agua, licitó un estudio para desarrollar un nuevo programa de mejora de gestión, en el organismo operador del agua metropolitano. Informó que ese estudio iniciaría en la primera semana del mes de enero de 2019, tendrá una duración de 77 días y estará finalizado hacia marzo. “Esa es una de las medidas dispuestas encaminadas a mejorar la gestión y abasto del agua, dentro del área metropolitana”, finalizó.