Pide Canaco al gobierno federal corregir presupuesto a las MiPyMEs

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez solicitó al gobierno federal, modifique el recorte en el presupuesto destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) debido a que lo propuesta podría generar problemas de desarrollo al sector, y esta situación causaría un impacto importante en la generación de empleos e impuestos.

Debido a esta situación que encendió los reflectores a nivel nacional, el empresario potosino se sumó al llamado nacional de la iniciativa privada, sobretodo de Concanaco, para que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, rectifique.

Comentó que así como se hizo correcciones en el Presupuesto de Egresos 2019 de último momento para los sectores del campo y educativo, pidió que también se revise el tema de los apoyos destinados a las MiPyMES, debido a que ellos generan 8 de cada 10 empleos en el país, por ello la urgencia de revisar el tema.

Asimismo, recordó al gobierno federal que son las empresas las que cumplen con el pago de impuestos, mismos que son integrados en el gasto público, y que a su vez se trasforman en apoyos para proyectos sociales que impulsan el desarrollo de las regiones en cada entidad.

Ante esta situación el panorama para el sector económico no es alentador para el 2019, en donde se propone un crecimiento del 2  por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con un piso de 1.5 por ciento y un techo de 2.5 por ciento, especialmente porque se requiere que ese incremento sea de por lo menos 4.0 para crear los empleos que requiere la nación.