Mohamed Salah no será castigado por simular caída

La Asociación de futbol de Inglaterra descartó tomar acción retrospectiva contra Mohamed Salah por arrojarse a la cancha intencio-nalmente para que se marcara un penal a favor del Liverpool en el juego contra Newcastle del Boxing Day.

El árbitro Graham Scott concedió el penal al inicio del segundo tiempo en Anfield, cuando Salah, quien fue nombrado el séptimo mejor delantero del mundo, se tiró al césped después de un contacto con el brazo de Paul Dummett.

El ex oficial de la Premier League, Mark Halsey, sugirió que el delantero del Liverpool fuera castigado de manera retroactiva.

La federación introdujo nuevas reglas para la temporada 2017-18 para los jugadores que «engañan exitosamente en un partido oficial» para ganarse el cobro de un penal o provocar que un rival sea castigado.

Sin embargo, Salah escapó de un castigo por parte de la federación.

En noviembre de 2017, el jugador del Everton, Oumar Niasse, se convirtió en el primero en recibir una suspensión retroactiva de dos juegos por una simulación, luego de que la federación consideró que se lanzó al césped para ganar un penal contra Crystal Palace.

«Los oficiales de juego sólo pueden tomar decisiones de lo que ven»,

 «Graham Scott claramente vio el ligero tirón en el brazo de Salah por parte de Dummett.

«Dado que Salah se desplazaba a gran velocidad, sólo tomaría un contacto mínimo para hacerlo perder el equilibrio, ¿era suficiente para derribarlo?, sólo Salah sabe la respuesta.