Las necesidades de los equipos de la Liga MX

Se acerca el cierre de registro de jugadores en la Liga MX y varios clubes aún buscan un refuerzos.

Estando la temporada 2018-2019 en la mitad del camino, los equipos se nutren de gente del medio, aunque hasta hoy el campeón de México, América, ni de esa opción ha hecho uso. El técnico Miguel Herrera ha mencionado que solo necesita un delantero, pues ya podrá contar con el francés Jeremy Menez, quien ha dejado atrás una lesión.

El subcampeón Cruz Azul está por definir una última contratación y las especulaciones apuntan a que sería el mediocampista peruano, Yoshimar Yotún, hoy jugador de la MLS.

Chivas se está armando para regresar a las Liguillas, después de tres torneos sin clasificar. Prácticamente está completo, aunque de acuerdo a los ofensivos que dejó ir podría tener en mente uno más.

De acuerdo a declaraciones de gente de la directiva de Pumas, el equipo no tendrá altas, aunque la salida del volante ofensivo, Matías Alustiza, es probable que se contrate por lo menos uno.

Los equipos norteños: Tigres, Monterrey y Santos, esperarían por lo menos un refuerzo, dado que se desprendieron de pocos jugadores y se hicieron del mismo número. Los felinos irían al mercado internacional por un defensa central que cubra la baja del experimentado Juninho, quien se retira como jugador.

En relación a sus altas y bajas anunciadas, al Toluca le bastaría con un medio creativo que cubra la baja de Rubens Sambueza y un último delantero.

León sigue luchando por retener a su casi histórico goleador, Mauro Boselli; en caso de que emigre la directiva estaría buscando un goleador de su calibre.

Querétaro tiene pendiente la adquisición de un portero, luego que se oficializó la salida del brasileño Tiago Volpi al futbol del Sao Paulo de su país. La directiva tiene que decidir si contrata un delantero, en caso que finalmente salga al extranjero el atacante Camilo Sanvezzo.

Morelia no ha registrado una alta, pero se deshace de un par de jugadores que le abre la posibilidad al equipo de hacerse de los servicios de un atacante y un lateral por lo menos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ofensivamente, Pachuca está completo por la artillería que adquirió; sin embargo, le faltan centrales por los dos que salieron.

Xolos de Tijuana no ha dado conocer alguna baja y a cambio se hizo de un defensa argentino (Diego Braghieri). Por el papel que hizo en el reciente torneo, su necesidad está al frente y por lo menos un zaguero más, ya que fue uno de los equipos que menos goles marcó y más recibió.

Lobos BUAP está reforzando la media cancha y el ataque y hasta el momento no ha dado a conocer bajas. Requiere un ofensivo más y un defensa.

Necaxa se ha hecho de tres defensas, pero su necesidad más imperiosa es la de suplir al delantero chileno Víctor Dávila, quien en la mayor parte de torneo pasado le dio goles y lo ha cedido a Pachuca.

Puebla ha contratado al experimentado defensa, Carlos Gerardo Rodríguez, así como dos más que no pasan los 23 años. Trascendió que busca un mediocampista y un delantero.

Como cada torneo, Veracruz necesita por lo menos un jugador por línea; ya suma cuatro refuerzos, defensivos y de media cancha, pero le falta gente de ataque.