Exige diputada a las autoridades esclarecer y encontrar a la brevedad a la pequeña Zoé

  • Se cumplen tres años de que la niña Zoé Zuleica Torres Gómez, desapareció sin que se tenga noticias de su paradero

A tres años de la desaparición de la menor Zoé Zuleica Torres Gómez, la diputada local de Morena, Marite Hernández Correa exigió a la Fiscalía y a las autoridades competentes esclarecer el asunto y encontrar a la brevedad a la niña.

«Seguramente es una fecha muy difícil para la familia de la menor, pues mientras la sociedad nos perdemos en las fiesta y el ambiente de alegría, habrá quienes en su corazón sufran el día a día tener una ausencia tan dolorosa», dijo.

Expuso que a través de medios de comunicación tiene conocimiento del arduo camino que ha seguido la madre de la menor, Carolina Gómez, quien ha enfrentado no sólo las limitaciones económicas de su situación personal sino también las irresponsabilidades de una autoridad investigadora.

Dijo que la madre de la menor ha denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades han sido omisas en aterrizar importantes líneas de investigación sobre el extraño caso, y por eso no se ven avances.

Hernández Correa reiteró que se debe poner énfasis en la exigencia hacia autoridades para esclarecer estos hechos de la desaparición de la menor desde hace tres años en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Zoe despareció un 27 de diciembre del 2015, a los 5 años de edad, cuando se encontraba en una fiesta de 15 años a la que había ido acompañado de sus papás en el salón de fiestas Nayaxi de la colonia Genovevo Rivas Guillén, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado con la capital potosina.

Dicho salón se ubica en una colonia con calles sin pavimentar, muchas casas deshabitadas y otras en obra negra, carente de alumbrado público en esa calle y varias alrededor.