Sueldos de magistrados estatales, por debajo del límite federal: STJE

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) Juan Paulo Almazán Cué, dio a conocer que no interpondrán ningún amparo por la Ley Federal de Remuneraciones, toda vez que su sueldo no está por encima del tope previsto.

En entrevista, expuso que es un tema en el que San Luis Potosí, no ha abundado en su propio desarrollo, y no es algo que cause alarma entre los magistrados por lo que existe la voluntad de adecuarse a las disposiciones federales.

Además, recordó que para 2019 no habrá aumento para los funcionarios de primer nivel en el Poder Judicial y en todo caso se buscaría un ligero aumento para empleados. Señaló que la justicia, no se puede detener por temas de presupuesto y la calidad en el trabajo y una de las intenciones es mejorar los centros de justicia en el estado, y se pretende reforzar el tema mercantil, civil y otros que se mantienen en rezago.

Destacó que uno de los pendientes de atender, y que preocupa más que el tema del presupuesto es lo relacionado en torno a las reformas laborales y lo que ello implicará para el Supremo Tribunal en torno al nuevo sistema de justicia, pues hay adecuaciones y discusiones que realizar, tanto en armonizaciones como en infraestructura.

Por lo pronto, el presidente magistrado Juan Paulo Almazán Cue, dijo que estarán en espera de que los integrantes del Congreso del Estado, analicen y aprueben el presupuesto del Poder Judicial, con el fin de establecer una postura al respecto, aunque “tenemos confianza en que se atiendan las prioridades para responder a las necesidades que se tienen que enfrentar el próximo año”, finalizó.