La expansión de la Industria Fitness en México

El mantenimiento de una salud adecuada es indispensable para la vida de las personas, estando muy involucradas la alimentación y la realización de deporte de manera periódica. En este último aspecto entran los gimnasios, los cuales satisfacen de manera adecuada las necesidades y requerimientos deportivos que el usuario pueda precisar durante su día a día.

México ha experimentado un auge considerable de la industria fitness, debido principalmente a la adquisición de hábitos más saludables y beneficiosos para las personas. Los gimnasios presentan una gran relevancia dentro de este sector,  siendo importante realizar una exhaustiva comparación durante la elección. Las sucursales de Smartfit son un claro ejemplo de compromiso con el cliente, ofreciendo los mejores servicios deportivos a insuperables precios.

El deporte se ha convertido una filosofía de vida

El deporte se ha convertido en un factor indispensable dentro de la vida de muchas personas, encontrando en la actualidad diferentes opciones para realizar ejercicio de manera fácil y sencilla. Los gimnasios han visto un aumento considerable de usuarios, atraídos por la gran cantidad de actividades que es posible encontrar en su interior. Es importante destacar que los precios accesibles que ofrecen permiten un mayor número de clientes, los cuales pueden hacer frente a la cuota mensual de manera amena, sin necesidad de ver ahogada su economía familiar.

Un gran capital invertido

Según los estudios realizados por las entidades del deporte más representativas de México, se ha llegado a la conclusión que se encuentran invertidos más de 1.800 millones de dólares en esta industria, siendo una cifra bastante elevada en comparación con las décadas pasadas, en las que el deporte no era importante dentro de la sociedad. La gran cantidad de dinero invertida en los últimos años ha convertido a México en el cuarto país a nivel mundial con mayor implicación en la industria del deporte, posibilitando de esta forma una mejora directa de la salud de sus habitantes.

Los estudios avalan un aumento en la práctica de ejercicio físico

El Instituto Nacional de Estadística Mexicano elabora periódicamente estudios referentes al deporte, consiguiendo de esta manera obtener una gran información de este sector emergente. Según los últimos datos obtenidos, se puede determinar que el 48% de la población mayor de 18 años practica alguna actividad física en su tiempo libre, siendo este porcentaje  considerablemente elevado en comparación con otros países del sur de América.

Los motivos por los que la sociedad realiza deporte son muy variados, encontrando en primer lugar el mantenimiento de la salud, algo de suma importancia para aumentar la esperanza de vida dentro de los habitantes de este país. Cabe destacar que conseguir una imagen física atractiva también es una preocupación bastante relevante dentro de los mexicanos, encontrando un 20% de la población que realiza deporte por este motivo.

Una evolución constante por conseguir la satisfacción del cliente

La industria del fitness se encuentra muy comprometida por conseguir la plena satisfacción del cliente, incluyendo dentro de sus modelos nuevas metodologías que incentiven la realización de ejercicio físico. Una de las grandes premisas que se pretende conseguir en todos los usuarios es la personalización de las rutinas, permitiendo de esta forma alcanzar un mayor grado de conexión con el cliente.