Famosos no libran accidentes aéreos

El accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle se suma a otros trágicos acontecimientos en los que se han visto implicados funcionarios, artistas y empresarios, como Juan Camilo Mouriño, Alfonso Navarrete Prida, Alejandro Murat, Francisco Blake Mora, Moisés Saba y la cantante Jenni Rivera.

El 4 de noviembre de 2008 falleció Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación, al desplomarse el avión privado Learjet 45 sobre avenida Reforma, a la altura de la Fuente de Petróleos, en las Lomas de Chapultepec, CDMX.

El accidente se atribuyó a la falta de pericia y desconocimiento que los pilotos tenían de la aeronave y al acercarse demasiado a un Boeing, su estela provocó turbulencia y les provocó pérdida de control. El Learjet 45 venía de San Luis Potosí.

El 10 de enero de 2010, también en un accidente aéreo, perdió la vida el empresario Moisés Saba Masri, al desplomarse el helicóptero en el que  viajaba con parte de su familia.

El empresario llegó de Nueva York y abordó el helicóptero en el Aeropuerto Internacional de Toluca para dirigirse a la Ciudad de México, pero la nave se desplomó, cayendo a una barranca en Cuajimalpa. El accidente se atribuyó al mal tiempo.

También, el 11 de noviembre de 2011 falleció Francisco Blake Mora, entonces titular de Gobernación,  cuando cayó el helicóptero del Estado Mayor Presidencial Súper Puma TPH-06, que lo trasladaba de la CDMX a Xochitepec, Morelos.

Y la madrugada del 9 de diciembre de 2012 perdió la vida la cantante Jenni Rivera, cuando el avión rentado Lear 25, modelo 69, con matrícula N345MC, se precipitó a diez minutos de haber despegado del aeropuerto de Monterrey, NL, rumbo a Toluca, Estado de México. La nave cayó en terrenos del rancho El Tejocote, municipio de Iturbide, NL.

El 16 de febrero de 2018, Alfonso Navarrete Prida, entonces secretario de Gobernación, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, resultaron heridos luego de que cayó, en Jamiltepec, Oaxaca, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el cual viajaban.