Cosas de la ciudad: Leyes en México y SLP protegen a delincuentes: Arquidiócesis

  • Repuntan las ventas del comercio en un 50 por ciento
  • Fiestas Navideñas generan mil toneladas de basura

Por: El Diablo Cojuelo

DELINCUENCIA.– En otra fuerte crítica de la Iglesia, señaló que las Leyes en México y SLP protegen a delincuentes, debido a que el Sistema de Justicia Penal en lugar de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, protege a los delincuentes, dejando de lado el sufrimiento de las víctimas, señaló Juan Jesús Priego Rivera
¿SALDO BLANCO? – Pues las diversas corporaciones, dependencias e instituciones de auxilio se contraponen en sus declaraciones sobre los percances que se registraron durante las Festividades Metropolitana. Así tenemos que la Cruz Roja reporta saldo blanco, lo mismo que las Policías Municipales de SLP y Soledad; sin embargo, tenemos que se registraron tres decesos, uno de ellos ejecutado en San Juan de Guadalupe; otro cuerpo encontrado en Moctezuma, con herida de bala y una persona fallecida por la explosión de un polvorín en Villa de Hidalgo, así como 35 incendios y varias personas lesionadas, que van desde caídas, hasta una persona apuñalada. Lo que es cierto que el número de personas fallecidas descendió mucho en comparación con Navidades pasadas.
SOLIDARIDAD.– La que ha mostrado el gobernador JM Carreras con los sectores de la población más vulnerables, principalmente para cerrar la brecha entre los diferentes grupos sociales, como las gestiones realizadas ante la CFE para programas de electrificación en zonas rurales. De esta manera el mandatario busca que todas las familias potosinas cuenten con electrificación –principalmente-, en las regiones de más difícil acceso.
REPUNTE. – A los que no les fue nada mal fue al sector comercio, ya que de acuerdo a la Canaco sus ventas se incrementaron esta Navidad en un 50 % con respecto al año pasado, lo anterior pese al comercio informal. La tendencia vino en aumento desde el Buen Fin y aún falta el fin de año y la llegada de los Reyes Magos.
MIL TONELADAS DE BASURA. – Dentro de este contexto tenemos que los festejos de Noche Buena y Navidad dejan en la ciudad mil toneladas de basura, sin embargo, aún falta, pues se espera que el repunte se espera los días 26 y 27 luego de las actividades de limpieza y desecho de envolturas de regalos.
TRAGEDIA. – La lamentable muerta de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, se ha convertido, en un verdadero problema para el Gobierno Federal que encabeza AMLO, luego de las cuestionadas elecciones en donde salió triunfadora la panista, victoria que fue ratificada por el Tribunal Electoral de la Federación y que causó el enojo del Presidente de la República, quien no asistió a su toma de protesta, además de que esta fue atípica, pues ante la mayoría en el Congreso local de Morena, Martha Erika Alonso rindió protesta no ante los diputados sino ante los magistrados del Poder Judicial de Puebla.
AUTOGOL. – Para los detractores de AMLO y Morena, la muerta de la pareja poblana los ubicó en el centro del huracán de las especulaciones. Sin embargo, el más perjudicado resultó ser el hoy ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, quien días antes señaló que Martha Erika Alonso no iba a gobernar el Estado, además de que él mismo se realizó el harakiri en una entrevista radiofónica, para una estación poblana, en donde declaro, textual, que “no es la primera vez que pasa un magnicidio (en México)”, aunque rectificó segundos después, al decir que se trataba de un accidente, ante el estupor del entrevistador, quien de inmediato la reviró: “se confundió o me está dando una exclusiva”. Difícilmente será de nuevo el candidato de Morena en las elecciones extraordinarias, caso similar al de Camacho, luego del asesinato de Colosio.