Proyectan crecimiento delegacional de La Pila

La expansión que ha tenido el sector industrial que alcanzó ya el territorio delegacional de La Pila, ha originado que el Gobierno municipal, ponga especial interés en la necesidad de implementar una reingeniería con miras al desarrollo de la entidad de manera planeada y ordenada.

El delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, informó que la demarcación ya quedó rodeada del segmento industrial por lo que en un futuro no lejano, la delegación tendrá que estar preparada para recibir complejos hoteleros y habitacionales, “ya  fue abordado el tema con el alcalde Xavier Nava Palacios que nos pidió comenzar a trabajar en proyectos sustentables que sean de beneficio para todos”, aseguró.

Precisó que el proyecto de reingeniería incluye la movilidad de la zona “la vialidad está creciendo muchísimo en los ejes industriales, la construcción del periférico por atrás de la sierra traerá mayor presencia de vehículos y tenemos que prepararnos”, advirtió el funcionario.

Calificó como de suma importancia comenzar a organizar de manera responsable la infraestructura y la dotación de servicios desde ahora para evitar problemas a futuro, “serán estudiados los polígonos más viables para desarrollar, teniendo muy presente la activación del dinamismo de la delegación y sus habitantes que mueva  la economía”.

En el tema de la seguridad pública, Cepeda Sierra expuso que mientras que llegan los recursos del próximo año, se han creado lazos de colaboración con cuerpos policiales “y con las fuerzas militares que hacen rondines de vigilancia por la delegación para resguardar el orden público e inhibir los delitos”.

Dijo que con el presupuesto del año 2019 se tiene considerado incrementar el número de patrullas y de elementos de la policía municipal y mencionó además, que se encuentran en la etapa de preparativos para poner en marcha otras alternativas de prevención del delito.