Nuevos Programas Sociales de AMLO no son más de lo mismo: Sedesol

  • Alberto Elías Sánchez, afirmó que la administración federal tiene el derecho de explorar otras alternativas para abordar un problema tan complejo, como la pobreza y la marginación

Los diferentes programas que componen la política social del gobierno del presidente Andrés López Obrador, no son más de lo mismo, afirmó Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario consideró que la nueva administración federal tiene el derecho de explorar otras alternativas para abordar un problema tan complejo, como la pobreza y la marginación, pues e incluso «Nosotros observamos con buen ánimo, la política social del gobierno federal», aseguró.

Expuso que de acuerdo a un balance preliminar y a pesar de que se avanzó en el combate a las carencias sociales en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, sí se debe trabajar más, tanto en la cobertura de servicios, promover que el mismo desarrollo que tiene la Zona Metropolitana.

Además, consideró que con ello, se puede  reproducir en otras microrregiones de San Luis Potosí, y fortalecer el ingreso familiar. “Los programas que integran la política social del nuevo gobierno federal, permitirán que en las familias haya un ingreso adicional, a partir de las becas a estudiantes o el de pensión universal. Esos programas como el de pensión universal, apoyo a estudiantes y el que se ofrece a jóvenes que no estudian ni trabajan, tienen ese componente, mejora la condición de la familia, en el combate a la pobreza», abundó.

El titular de Sedesore, Alberto Elías dijo que ya trabajan con los coordinadores de proyectos integrales de Desarrollo, Gabino Morales y Leonel Serrato, en la capital; para identificar las zonas de atención prioritaria. «En el territorio potosino, son 731 comunidades las que concentran la mayor carencia social en San Luis Potosí, pero ahí la llevamos», aseguró.

Consideró que con la identificación de proyectos productivos, es posible que se recuperen las vocaciones de las zonas, y que generen una economía local más fortalecida, pero desde luego que se traduzca en más ingreso y derrama económica. “Estamos por terminar el planteamiento, esperamos que a principios de año se pueda dar a conocer, y también confiamos que pueda ser una aportación de San Luis Potosí al proyecto, no solo en programas compensatorios, sí sirven, deben continuar hasta que el problema se resuelva; pero agregar el ingrediente de la vertiente productiva, en las microrregiones del estado”, finalizó.