Discrepancias entre Poderes Ejecutivo y Judicial Federal parte de los cambios y democracia

  • Sin embargo, José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho consideró que para que la gobernabilidad tenga éxito es necesaria la unión de los tres poderes.

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Abraham Oliva Muñoz, consideró que es parte de los cambios y la democracia,  la discrepancia que se ha dado entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo de la federación por el tema de los sueldos, sin embargo, consideró que para que la gobernabilidad tenga éxito es necesaria la unión de los tres poderes.

Esto, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señalara que no existe ningún problema con el Poder Judicial y afirmó que simplemente hay una discrepancia normal por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En este caso y sobre  el asunto de los sueldos de los ministros, el director de la Facultad de Derecho dijo que no pudiera señalar si son justos o no porque depende también de la responsabilidad que tienen la cual es algo fuerte.

“Yo creo que si impera la justicia y  llegan aponerse de acuerdo en un salario justo sería beneficio porque esas cantidades causan asombro, seria encontrar el justo medio”.