Cosas de la ciudad: Magistrados potosinos ganan menos que el Presidente AMLO

Por: El Diablo Cojuelo

FELIZ NAVIDAD.– Directivos y empleados de El Heraldo les desea a todos sus amables lectores que la Navidad les devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. ¡Feliz Navidad!
BUENAS NOTICIAS.-El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, anuncióla reasignación de 2 mil 500 mdp para infraestructura en SLP. Informó se obtuvieron recursos para la ampliación del bulevar Rocha Cordero, la modernización de la carretera Valles-Xilitla-Tamazunchale y dos puentes en Soledad, entre otras. También el PRD logró que los municipios potosinos, incluidos el de la capital, se beneficiarán con un 40% de descuento del cobro de la CFC por bombeo de agua potable.
SEGURIDAD. – SLP se encuentra listo para sumarse a las políticas de seguridad que impulsa el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, el gobernador JM Carreras ha girado instrucciones, como parte de la estrategia para fortalecer la capacidad tecnológica, colocar de cámaras de video vigilancia en distintos puntos de la entidad.
ALIMENTACIÓN.– Gracias al trabajo realizó por Lorena Valle Rodríguez, el DIF Estatal logró durante el presente año que más de 220 mil potosinos en condiciones desventaja tengan una alimentación sana, variada y suficiente, como parte de la estrategia para disminuir el indicador de pobreza de carencia por acceso a alimentación.A través del eje de alimentación se trabaja para incidir en la carencia alimentaria en San Luis Potosí.
MAGISTRADOS. – En SLP los magistrados ganan menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está descartado que vayan a interpondrán un amparo por la Ley Federal de Remuneraciones. Por cierto, para 2019 no habrá aumento para los funcionarios de primer nivel en el Poder Judicial y en todo caso se buscaría un ligero aumento para empleados, Entérate de los detalles.
PROGRAMAS SOCIALES.– Los nuevos Programas Sociales de AMLO no son más de lo mismo, en donde el Gobierno Federal está explorando otras alternativas para abordar un problema tan complejo, como la pobreza y la marginación. De acuerdo a un balance preliminar de la Sedesol y a pesar de que se avanzó en el combate a las carencias sociales en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, sí se debe trabajar más, tanto en la cobertura de servicios, promover que el mismo desarrollo que tiene la Zona Metropolitana.
¿SERÁ? – De acuerdo a la Sege no se requiere la construcción de nuevas escuelas en el Estado, ya que el número de instituciones educativas es suficiente para brindar la educación básica en San Luis Potosí, declaró Joel Ramírez Díaz, quien agregó que si se requiere darle mantenimiento a algunos que ya son muy antiguos.
DESEO DE AÑO NUEVO- La Facultad de Contaduría y Administración espera que para el próximo año que sean clausurado los antros que se localizan en las inmediaciones. Las autoridades universitarias han tenido acercamientos con el titular de Gobernación, quien les ha manifestado que a petición de los vecinos han emprendida acciones legales para clausurar un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, que se encuentra cerca de la Facultad, de manera definitiva.
DICIEMBRE Y LA DEPRESIÓN.-La depresión es un síntoma característico de desánimo durante el fin de año, lo que puede generar que diciembre sea uno de los meses donde más se cometen suicidios. Son más susceptibles al suicidio las personas de bajos recursos, en donde la mercadotecniaen esta época del año es uno de los factores que hace que las personas se sientan mal por no tener los estándares que se promocionan y no son alcanzables.
CAMBIOS Y DEMOCRACIA.– Para el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potos, José Abraham Oliva Muñoz, consideró que es parte de los cambios y la democracia, la discrepancia que se ha dado entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo de la federación por el tema de los sueldos, sin embargo, consideró que para que la gobernabilidad tenga éxito es necesaria la unión de los tres poderes.