Indudable la urgencia de modernización de servicios públicos y de la infraestructura urbana: Waldo Luna

  • Es fundamental contar con un presupuesto mayor para invertirlo a favor de la población, sostiene

El regidor Jaime Uriel Waldo Luna destacó la importancia de la exigencia de varios Alcaldes del país, entre los que se encuentra, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, para que se destinen más recursos a los Ayuntamientos ante las crecientes necesidades que se tienen debido al aumento de las demandas de la misma población.

Por ello, apoyó la solicitud hecha al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de respetar la municipalidad, la autonomía, pero principalmente, de apoyar económicamente a la autoridad que es la más cercana a la población y a la que primeramente exigen respuesta  sus requerimientos más sentidos.

Insistió en que es indudable en los Municipios, el mejoramiento de los servicios públicos, como por ejemplo, el abasto de agua potable, pero igualmente la modernización de la infraestructura y del equipamiento urbano por el crecimiento y progreso que presentan ciudades como San Luis Potosí.

“Esta es una realidad como también lo es, el que los Ayuntamientos por sí solos no tienen la capacidad económica para hacer frente a los retos cotidianos que exigen quienes viven en las metrópolis, por ello la importancia de este contundente pronunciamiento de parte de presidentes municipales de diversas partes de México”.

Celebró e insistió en su respaldo al Alcalde, Xavier Nava, a quien dijo que integrantes del Cabildo se suman a esta exigencia hacia el Ejecutivo Federal, para que haya más recursos para los Municipios.

Igualmente, Waldo Luna se pronunció a favor de la inyección de participaciones federales para mejorar los organismos que tienen como responsabilidad, el abasto y distribución de agua potable, puesto que es un servicio que no sólo se debe garantizar, sino se debe invertir en su modernización.