Cosas de la ciudad: No tiene otra alternativa más viable el Interapas, que cobrar la cartera vencida

Por: El Diablo Cojuelo

MAL.– Mal, muy mal el incidente protagonizado por civiles y uniformados municipales, la acción del agente de la Policía Municipal capitalina estuvo fuera de todo orden, igual la de los jóvenes, el llamado “uso excesivo de la fuerza” por parte del agente municipal, en realidad no es tal, porque no la utilizó cuando la contraparte lo atacaba, sino fue una clara, una artera agresión del uniformado.
VIDEO NO MIENTE.-A través de un comunicado, la corporación policial a la cual pertenece el agente involucrado asegura lamentar los hechos donde agentes municipales fueron agredidos por civiles, al parecer no habían visto el video, o bien lo interpretaron como quisieron interpretarlo, pus en dicho video se observa claramente quien lanza el primero golpe, es el agente quien asesta primero un golpe en el rostro a uno de los jóvenes.
LEY.- Y solo se aplicó la llamada Tercera Ley, de Isaac Newton, denominada, ley de acción y reacción; si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, este segundo ejerce a su vez sobre A una fuerza igual y de sentido contrario a la anterior. Igual, para merecer respeto y ser respetado se debe comenzar por respetarse a sí mismo, respetar el uniforme que se porta.
FESTEJO.-Les fue celebrado su día a los agentes policiales de las diferentes corporaciones, fue por la mañana, con desayunos, entrega y rifa de regalos. Aunque no todos los policías estuvieron muy conformes, porque en esta ocasión fueron dejados fuera del festejo algunos de ellos, como fueron los pensionados y jubilados. La verdad es que muchos no estaban molestos, estaban furibundos por haber sido relegados.
BUROCRACIA.-. Se comentaba que habría rifas de costosos regalos, celulares, tabletas y hasta un automóvil, pero solo para los que fueron invitados, esos sí participarían en las rifas. Uno de los grupos que quedó fuera del festejo fue el de los agentes, tanto ministeriales como estatales que por convenir a sus particulares intereses decidieron pasar al estatus de sindicalizados, esos que pasaron a formar parte de la elegante y costosa burocracia, para gozar de privilegios que gozan solo pocos mortales.
FALLARON-.Y tal vez a la población no le haya caído muy bien la celebración del Día del Policía, si toman en cuenta que todos fallaron en todos los rubros del índice policial, la agrupación Causa Común fue la encargada de hacer la evaluación, para eso se tomó la información que las propias dependencias proporcionaron, quedaron muy mal evaluados, aunque realmente, a como están las cosas eso era de esperarse.
ALTERNATIVA.- No tiene otra alternativa de momento, más viable, el Interapas, que cobrar la cartera vencida, pues definitivamente resultaba más cómodo y sin tener mayores problemas que incrementar el cobro de las tarifas a todos los usuarios, sin embargo no parecía de justicia que solo el 40% que cumple con esa obligación carga con todo el peso del incremento sabedor que un 60% simplemente no paga.
DEUDORES.- Además otros organismos lo han dicho, entre ellos los empresariales y la ciudadanía misma, hay que ir por los grandes consumidores, los grandes deudores, como lo son el mismo Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, son muchos los grandes deudores que simple y sencillamente no cubren sus pagos al organismo y los ciudadanos también dicen; todos parejos
QUE ABRAN CHEQUERA.- En esta temporada esos dos niveles de gobierno tienen excelentes entradas de dinero, bien pueden tomar una parte para cumplir con el compromiso que tienen con el Interapas, no basta con asegurar, salir a decir que están preocupados por la situación financiera del organismo, sino abrir la chequera para pagar los compromisos que tienen, ya no ser omisos.
INSEGURIDAD.- Ante la inseguridad que campea por toda la mancha urbana, son los ciudadanos, los vecinos de las zonas donde ocurren con mayor frecuencia este tipo de acciones quienes de nueva cuenta salen en defensa de sus intereses, de sus bienes y la medianoche del martes lograron el aseguramiento de un sujeto, al cual le asestaron algunos golpes, lo ataron y cubrieron con material plástico para emplayar.
YA ES COSTUMBRE.- Y, como siempre, fueron los mismos vecinos quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar que les habían dejado un sujeto, sujetado a un poste de concreto en la esquina del fraccionamiento Residencial La Campiña, en la esquina de Campiña y Buenaventura. El tipo presentaba heridas en el rostro y además de estar atado, se encontraba cubierto con película para emplayar.
EXTRAÑO.- Resulta un tanto extraño que con este caso sean dos donde los presuntos son atados a postes y emplayados, como si los vecinos se hubiesen puesto de acuerdo para someterlos, inmovilizarlos con esa técnica. Son varios los maleantes que han sido retenidos por los vecinos en diferentes puntos de la ciudad, aunque uno de ellos corrió con peor suerte pues recibió tres balazos cuando pretendía, junto con otro, asaltar en una tienda. Por cierto, de eso la policía nada ha informado.