Colapsa acueducto de El Realito; deja a miles sin agua

  • Ocasionó inundación en Tierra Nueva
  • Provocó socavón de 7 metros de profundidad

Una vez más 250 mil potosinos de la capital del Estado, se quedaron este sábado sin agua, por el rompimiento del ducto de la presa El Realito en la Comunidad El Patol del Municipio de Tierra Nueva.

Los hechos se dieron alrededor de las 5 de la madrugada en donde vecinos aseguran haber escuchado un fuerte estruendo cercano a sus hogares por lo cual salieron de sus casas para ver lo que pasaba; sin embargo, se llevaron gran sorpresa al ver grandes cantidades de agua correr sobre el camino debido a la fuga, llegando a alcanzar más de un metro de altura junto con un socavón que alcanzó los 7 metros de profundidad.

A raíz del escape del vital liquido, dos viviendas se vieron afectadas debido a que la corriente arrastraba piedras y basura, depositándose en dichos hogares; además de ello, dicha corriente afecto también la circulación de vehículos que transitan por la zona.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado, INTERAPAS y CONAGUA para la evaluación del incidente junto con las causas y daños de tal hecho; asimismo, trabajadores de Protección Civil comenzaron las labores  de limpieza en la carretera para asegurar la libre circulación de vehículos.

Según reportan las autoridades, un ducto de 1.5 metros de diámetro sufrió una ruptura, mismo que pasa sobre la Carretera 57 conectando con el Municipio de Tierra Nueva por lo que era de vital importancia la actuación inmediata para evitar daños mayores.

Por otra parte, las familias afectadas por la fuga están a la espera de una evaluación de riesgos y  daños en sus hogares así como demandar apoyos por los daños provocados por tal desastre.