José Higuera no piensa en renunciar a Chivas

  • En torno a las decisiones deportivas por las que pasan los rojiblancos de cara al Clausura 2019.

El director general de las Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera, afirmó que por su cabeza «nunca ha pasado renunciar» a su cargo, porque no lo trajeron «para que el equipo funcione en la cancha de forma directa» y además resaltó que no llegó para «hacer campeón a Chivas» sino por otra situación empresarial.

En torno a las decisiones deportivas por las que pasan los rojiblancos de cara al Clausura 2019, apuntó para ESPN Radiofórmula que «las plantearon Pepe Cardozo y Mariano Varela» y que «no se trata de decisiones ni sentimentales ni de consecuencias» porque la prioridad es seguir las decisiones y solicitudes totalmente deportivas.

Al respecto del sexto sitio obtenido en el Mundial de Clubes, lo calificó como «un fracaso terrible de todos».

«Es vergonzoso y en eso tiene su grado de planeación, que Paco (Gabriel de Anda) no ejecutó; él tiene su pequeña parte de responsabilidad (…) Sabíamos que con la salida de Matías Almeyda la probabilidad de que tuviéramos un torneo como lo tuvimos era alta. Anticipábamos esta situación porque no sabíamos como venía el vestidor», señaló.

Además agregó que la salida del banquillo de Almeyda obedeció a «un rompimiento de ciclos».

«Es un trabajo más, no matamos a nadie, no le robamos a nadie, simplemente es futbol», expresó.

Por último hizo énfasis en que «el equipo no está en venta» y que se tenía programado que Amaury Vergara fungiera como jerarca de la institución.