Barrios artísticos imperdibles en el mundo

Camina y aprende de arte, visita sus museos y conoce el lado más cultural de estas ciudades. ¡Toma nota!

Boston

Una ciudad para caminar y para disfrutar de su arte. El barrio por excelencia está donde se ubica Newbery St., donde encontrarás varios lugares para comer un estofado.

Pero la verdad, lo que no te puedes perder es el Fine Arts, donde se encuentra una de las más interesantes colecciones de arte del mundo. Para seguir con la ruta artística, vale la pena hallar la esquina de Quince y Broadway, para ver los tres museos de la Universidad de Harvard.

Otra ruta que debes tomar es el Black Heritage, esa donde se visita la casa de Lewis y Harriet Hayden, que es una de las paradas del ferrocarril subterráneo y antiguo refugio para esclavos fugitivos.

Al final, conocerás el Museo de Historia Africana-Americana, a sus alrededores varios cafecitos con pan de mermelada de uva que te sonsacarán para no regresar al hotel tan pronto.

Miami

Dicen que la mejor forma de recorrerla – por lo menos sí su barrio artístico– es en bicicleta. El punto al que debes dirigirte es el Design District. Compuesto de 18 cuadras y a sólo 10 minutos de South Beach, lleno de salones de diseño, galerías y exposiciones.

Pero además de ello, los edificios y hoteles ubicados en esta zona también han sido construidos por los grandes de la arquitectura, tal es el caso de los diseñados por Alison Spear.

Así como conocer el Wynwood Art District para recorrer las diversas galerías, algunas de las cuales pertenecen o reciben la visita de expertos coleccionistas de arte y de nuevos estudios. Obviamente no puedes perderte Art Basel que se desarrolla justo en este mes.

Oslo

En el barrio de Tøyengata se ubica una de las joyas principales del arte de este país, el Museo Munch, nombre dado por el pintor y donde está su obra más importante, “El Grito”.

A un costado de este museo está el Museo Nacional de Arte, ambos sitios tienen las colecciones más completas del mundo de de Edvar Munch.

El siguiente sitio por visitar es el Escultural Parque Vigeland tiene más de 150 esculturas creadas por Gustav Vigeland y elaboradas de granito y bronce. Luego regresar a la Galería Nacional que está dentro del Museo Nacional de Arte, para ver algunas de las pinturas más representativas del neoimpresionismo.