- Se quisieron robar tierras municipales, reclama el edil
- «Violentaron suspensión de amparo y zona protegida»
Para evitar la apropiación ilegal de predios que se encuentran en una zona natural protegida y para hacer valer la ley, así como el ordenamiento del Juzgado Octavo de Distrito, este viernes se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para revertir las irregularidades propiciadas por la anterior administración, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios.
Lamentó la rapiña con la que actuó la gestión municipal anterior, “donde además se desempeñó como juez y parte, todo ello fuera de la ley, ya que violentaron una suspensión de amparo y posteriormente, violentaron también una zona protegida al modificar los usos de suelo”.
Calificó como una gran afectación no sólo en contra de la ciudad, sino de la propia ciudadanía, “porque se quisieron robar tierras municipales que ubican en el Camino a la Presa, lo que es una acción muy grave”.
Por ello, insistió en que se cumplirá con el ordenamiento de la autoridad competente y también para respetar los lineamientos municipales, en un lapso de 24 horas se convocó a una sesión de Cabildo de carácter extraordinario para tratar este asunto, reafirmó Nava Palacios.
Finalmente, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, agregó en que no se trata de un asunto de carácter político, sino únicamente de actuar siempre con absoluta transparencia y bajo el marco siempre de la normatividad vigente, “lo que no sucedió en el trienio anterior y por ello, se llegará hasta las últimas consecuencias”.