No hay interés oficial para invertir en el cuidado del medio ambiente, reclama Cándido Ochoa

La ecología es un rubro en el que los gobiernos de todos los niveles no tienen interés en invertir y de seguir así, se van a pretender tomar medidas drásticas cuando los problemas de salud afecten a todos los habitantes de la zona conurbada, por los altos índices de contaminación que se van a generar, dijo el presidente de la Comisión de Ecología diputado Cándido Ochoa Rojas.

Manifestó que lamentablemente nunca se apoya a la ecología, “es un tema que se mantiene en el abandono e incluso no se registran incrementos presupuestales cada año como debería ser; por ejemplo, este año se aplica el mismo presupuesto del año pasado y el próximo año no se tienen contemplados incrementos”.

Dijo que “si queremos que nuestro estado mejore en temas ecológicos, hay que diseñar programas encaminados a ese fin, hay que meterle recursos, porque de lo contrario se van a venir los problemas muy serios y no habrá absolutamente nada que hacer más que gastar mucho más dinero para buscar soluciones”.

Destacó que en lo personal implementa programas de reforestación en los municipios que pertenecen a su distrito, “estoy tocando puertas de manera permanente para conseguir árboles que crecen en esa región y de esa manera contribuimos a mejorar el medio ambiente, cada quien debe hacer su labor”.

Expuso que “ya hemos visto en otras ciudades que se toman medidas extremas para cuidar a la población de los altos índices de contaminación y si no queremos llegar a esos niveles en San Luis Potosí hay que tomar medidas preventivas”.