El CB Santos se lleva el primero ante Libertadores

En una gran reacción, el CB Santos se impuso en el primero de la serie ante Libertadores de Querétaro por marcador de 100 puntos a 87, en duelo correspondiente a la décima segunda serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El arranque del encuentro resultó complicado para el conjunto celestial, pues Libertadores salió ‘encendido’ y de la mano de Gerard Devaughn se puso al frente rápidamente. A falta de 5:09 para concluir el periodo, el cuadro queretano aventajaba por once puntos, pero el coach Javier Muñoz ajustó y la defensa del CB Santos limitó a los visitantes a sólo cuatro unidades en el resto del periodo para concluir con el marcador 23 a 18 a favor de Libertadores.

 El segundo periodo marcó el despertar de la afición que se hizo presente en buen número en el Miguel Barragán; la quinteta local respondió en la duela y de la mano de Hickerson, Gaines y Brandon West se acercó en el marcador, sin embargo, Devaughn no aflojó y lideró a su equipo durante los minutos finales. A falta de 1:35 para el descanso, Libertadores retomó la ventaja de más de dos dígitos, la cual mantuvo para irse al medio tiempo con el marcador 52 puntos a 42 a su favor. Tras la reanudación, el CB Santos salió decidido a revertir el marcador, pero Libertadores hizo daño desde el perímetro con Brent Jackson y Reginald Larry. A falta de 4:40 el marcador favorecía 63-52 a los visitantes, pero apareció el ‘motor’, Jaron Martin para comandar la ofensiva local y apretar el partido. El tercer periodo concluyó 70 puntos a 66 a favor de Libertadores.

 El último cuarto estuvo cargado de dramatismo, con la afición volcada a favor de la quinteta celestial; a falta de 5:59 para el final del encuentro un doble de Brandon West empató el juego a 74 puntos y con 3:36, un triple de Gaines puso al frente al CB Santos, ante la algarabía de los presentes; la quinteta local ya no dejó escapar la ventaja y de esta forma se llevó un merecido triunfo ante su público.

 El segundo de la serie entre el CB Santos y Libertadores se disputará este sábado en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán; los boletos estarán a la venta en las taquillas del auditorio y a través de la aplicación Boletomóvil.