Consigue CEA 35 mdp para reforzamiento de la cortina de la presa de la Zona Industrial

  • La licitación sería realizada en la primera semana de enero, y arrancaría los trabajos hacia finales de febrero

A escasos días que concluya el año, la Comisión Estatal del Agua (CEA) logró rescatar recursos económicos por el orden de los 35 millones de pesos del ejercicio actual, para llevar a cabo los trabajos de reforzamiento de la cortina de la presa de control de avenidas San Alberto, ubicada en la parte posterior de la Zona Industrial.

En este sentido, el titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, explicó que están depositados esos recursos, la licitación sería realizada en la primera semana de enero, y arrancar los trabajos hacia finales de febrero. Además, señaló que los trabajos tendrían una duración de entre 60 y 90 días.

Por lo anterior, el funcionario estatal, señaló que «Es un recurso que nos llegó de último momento,   fueron gestionados a lo largo del segundo semestre de 2018, y que nos permitirá el reforzamiento y sobreelevación de la cortina de la presa San Alberto».

Jesús Medina Salazar director general de la CEA, comentó que esa infraestructura hidráulica, la clasificó como una estratégica debido a que permitirá eficientar el control de avenidas de los escurrimientos de la Sierra de San Miguelito, y aprovechar esa agua -posiblemente- para un uso agropecuario.

Recordó que “Esa presa como saben  tiene varios años, el material y la estructura ya requieren un apuntalamiento, y la sobreelevación en 5 metros, incrementará su capacidad de almacenamiento”.

Jesús Medina, agregó que a pesar que también fueron hechas las gestiones, no se pudo obtener financiamiento para realizar trabajos parecidos, pero en la presa San Carlos. “Aun así tenemos la confianza de poder obtener recursos, y realizar esos trabajos en esa presa, en el 2019”, finalizó.