Canaco advierte que potosinos podrían quedarse sin agua potable

Lo anterior luego de que la CFE negara la suspensión de cobros de energía al Interapas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negara al ayuntamiento de la capital la suspensión del cobro por el servicio de electricidad, dijo que existe un riesgo de una suspensión del servicio del vital líquido ante un posible colapso financiero, por lo que los potosinos podrían quedarse sin agua.

El también integrante de la Junta de gobierno del Interapas, comentó que el sector empresarial siempre estuvo a favor de un incremento a la tarifa de agua potable, con el objetivo de que el organismo mejore sus finanzas, sin embargo, ante esta determinación existe el riesgo de que se deje de pagar a la comisión.

Apuntó que, en los últimos años, la tarifa de energía eléctrica se incrementó más del 100 por ciento, pues de 12 millones que pagaba el organismo, se disparó a 24 millones de pesos.

De ahí la importancia que ante esta situación de deben plantear nuevas estrategias para hacer más eficiente el pago en el servicio de agua potable y se cumpla de manera responsable con la sociedad.

Finalmente, apuntó que es importante que se tenga un programa para recuperar la cartera vencida, considerando que se tiene un déficit de 700 millones de pesos, situación que podría beneficiar al organismo, y por otro lado trabajar para evitar que los ciudadanos dejen de pagar.