Bomberos, discapacitados y habitantes de Tultepec protestan en Palacio Nacional

Alrededor de las seis de la mañana de este jueves diversos grupos de manifestantes se presentaron en la entrada de Palacio Nacional donde reclaman sobre los recortes en el presupuesto 2019 principalmente.

En el lugar se encontraron bomberos, personas con discapacidades y habitantes de Tultepec. Estos últimos llevaron consignas pintadas en mantas y lanzaron cohetes, protestan por el recorte al Ramo 23 sobre el presupuesto destinado a los municipios puesto que esta medida tendrá un efecto negativo en el desarrollo económico de Tultepec donde el principal ingreso es la pirotecnia.

Fue el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes quien encabezó la manifestación de los habitantes de Tultepec. Aseguran que desde campaña, Portuguez decidió apoyar el negocio que deja una importante derrama económica para el municipio.

En el lugar también se presentaron algunas organizaciones de personas con discapacidadesquienes se quejan del recorte por más de 18 millones de pesos al Programa de Atención a Personas con Discapacidad, de 29 millones al Programa de Inclusión Educativa y de tres millones al programa de Desarrollo Integral de Personas Con Discapacidad.

El Mando de Bomberos de la Ciudad de México también asistió a la protesta de esta mañana donde manifestaron su desaprobación por Juan Manuel Pérez Cova como nuevo mando civil de la corporación.