2018 año crítico para transportistas en SLP; se reportaron 72 robos en carreteras

  • La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) afirmó que la delincuencia les afectó considerablemente en los tramos carreteros.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) Raúl Martínez Jiménez comentó que durante el 2018 se registraron 72 robos a transportistas, cifra que consideró alarmante, de ahí que este año que está por concluir fue crítico para el sector transportista a nivel nacional, pues la delincuencia les afectó considerablemente en los tramos carreteros.

El dirigente de la organización, comentó que en un solo mes se han detectado 17 atracos a los tractocamiones, dicha situación también se repite en otros estados, en donde más de 55 transportistas han sido víctimas de los delincuentes, en donde solo se han encontrado tres unidades, pero dijo que aún se siguen roban la carga y el remolque.

Asimismo, el empresario indicó que en este mismo año también se reportó la perdida de tres operadores potosinos, quienes fallecieron tras ser víctimas de la delincuencia.

Refirió que las carreteras más peligrosas y en donde se requiere que las autoridades de Seguridad, tanto municipales, estatales y federales, trabajen con operativos especiales para garantizar la seguridad de los transportistas, estas vialidades están ubicadas en Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato, principalmente.

Finalmente, apuntó que en pérdidas, por el robo de unidades y la mercancía, se estima una cantidad de 35 millones de pesos, aunado a esto las pólizas tan elevadas que se cobra para recuperar algo de lo perdido, asciende hasta el 200 por ciento, siendo cada vez más insostenible la operación.