Taxistas exigen retirar 840 concesiones irregulares

Taxistas Libres protestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir que se retiren 840 concesiones que fueron otorgadas de manera irregular y se vuelvan a concursar para que se las den a quién es realmente se las merecen.

El líder de los quejosos, Juan Antonio Romo Ponce dijo que hace dos años cuando se entregaron las concentraciones detectaron irregularidades en 840 y buscaron a través de transparencia la documentación que probará que hubo anomalías pero el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se ha negado a darles la información, convirtiéndose en defensor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

«A esa bajeza han llegado que en lugar de impartir justicia actúan de esa manera y por eso tuvimos que irnos a los tribunales federales porque ellos manifiestan una resolución que no está sustentada en la realidad. Y otra resolución federal en cuestión de transparencia nos señala que nos tienen que dar la información pero la CEGAIP se ha negado, lo cual es algo antinatural».

Agregó que todos estos procedimientos jurídicos que han implementado es porque 500 concesiones no cumplen con los requisitos de antigüedad y las autoridades han sido misas para que se haga justicia en este tema.

Juan Antonio Romo manifestó que en dos años han tenido diversos acercamientos a las autoridades estatales pero no hay solución a sus demandas y exigencias de transparencia y legalidad, y solamente les prometen que en la próxima entrega se les beneficiará.

 Los taxistas llegaron con una piñata, la cual la cual iban a romper a patadas fuera de palacio de gobierno invitando a la ciudadanía a participar aunque al final buscaron un acuerdo con funcionarios de Gobierno del Estado.