Senado declara nacimiento de Fiscalía General

El Senado de la República dio este martes el último paso legislativo para terminar con la Procuraduría General de la República (PGR) al dar lectura a la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República.

Con dicho acto nace oficialmente la Fiscalía General de la República, pues una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación se abroga la Ley Orgánica de la PGR.

En cumplimiento a lo que establece el primer párrafo del artículo décimo transitorio del decreto constitucional publicado en el Diario Oficial de la Federal el 10 de febrero de 2014, y el artículo primero transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República publicada en el DOF el 14 de diciembre de 2018, el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos declara la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República. Remítase al DOF para su publicación”, expresó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

Previamente, el Congreso de la Unión declaró la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, de conformidad con el primer párrafo del artículo Décimo Sexto Transitorio de la reforma constitucional en materia de política electoral de febrero de 2014.