Se llevó a cabo el CAF de Tae Kwon Do

En Lomas Raquet  Club, se llevó a cabo el Congreso Anual Federado de Tae Kwon Do, convocado por la Asociación Estatal de la disciplina, con la participación de más de 40 representantes de Escuelas en la entidad y la presencia del titular del Deporte Federado y Asociado de la Dirección de Deporte Municipal, Emmanuel Gallegos Santillán.

El acto permitió conocer los proyectos de reglamentación del siguiente año a nivel Asociación, además de dar a conocer los logros obtenidos en el Campeonato Nacional en la ciudad de Querétaro, así como presentar los planes que la Asociación de Tae Kwon Do ha proyectado con el respaldo del Deporte Municipal.

Osmín García, presidente del órgano rector del Tae Kwon Do en San Luis Potosí, agradeció la presencia del representante del Ayuntamiento capitalino, así como también reconoció la gran labor en materia deportiva que ha propuesto el Presidente Municipal, Mtro. Xavier Nava Palacios, quien ha dado gran impulso al deporte.

Además, señaló que esta agradecido por el respaldo en la indumentaria que estarán portando a partir de este mes de diciembre, los entrenadores de las diversas escuelas del estado, mismo que se logró por la gestión entre Asociación y la Dirección de Deporte Municipal.

También dio a conocer los resultados de competidores como Linda Sugey López Medina, que logró el subcampeonato nacional en la categoría infantil. De la misma manera Ángel Gabriel Martínez Arriaga quien tuvo destacada actuación en la categoría Juvenil, así como el rioverdense Jazmín García que logró el tercer lugar nacional y Mitchel Jara Acosta que se metió a la contienda por las medallas. Todos ellos participando en el certamen efectuado en el vecino estado de Querétaro.

Osmín García habló además del Congreso Nacional de Presidentes en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde se tocaron temas de gran relevancia para este deporte en el país y finalmente habló del Campeonato Nacional selectivo para Panamericanos en Lima, Perú con participación potosina.

El presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, dijo que se trabaja con todas las áreas del deporte, tanto estatal, municipal y federal, buscando la masificación del deporte.