Ridículo mundial

  • El conjunto rojiblanco fracaso otra vez en el Mundial de Clubes en contra de Tunis

El Guadalajara cayó 6-5 en tanda de penaltis frente al Esperanza de Túnez.
El Guadalajara tuvo una triste aventura en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Pepe Cardozo se convirtieron en el equipo mexicano que peor actuación tiene en un Mundialito, al perder contra el ES Tunis, terminó como sexto lugar de la competencia, en una tanda de penaltis cardíaca, donde Chivas falló tres y el rival sólo dos.
Chivas, como ya es costumbre, fue el primer equipo que se adelantó en el marcador gracias a un penalti que otorgó el juez central, luego de que Ángel Zaldívar fuera derribado en el área del cuadro de Túnez, siendo Gael Sandoval el elegido para definir desde los once pasos.
Sin embargo, en este semestre al Rebaño le ha dado por no mantener su ventaja, tanto en la Liga MX, como en el Mundial de Clubes, por lo que rápidamente fue alcanzado en el marcador por el club rival; al 33’ Josecarlos Van Rankin cometió mano dentro del área rojiblanca y marcaron pena máxima en contra del Guadalajara, el Espérance no perdonaría y metería el primer tanto con la firma de Mohamed Belaili.
En la segunda parte, el Rebaño Sagrado sufrió para aumentar la ventaja pues el cuadro tunecino estuvo más cerca de anotar el segundo tanto; aunque gracias a la expulsión del jugador Anice Badri, Chivas recuperó protagonismo y puso a temblar la portería rival, aunque gracias a la actuación del guardameta, Rami Jridi, fue imposible romper el empate.
En tanda de penaltis, Hedgardo Marín, Josecarlos Van Ranking fallaron por parte de Chivas, mientras que Miguel Jiménez, guardameta que ingresó por Raúl Gudiño para atajar penales, frenó dos disparos que no sirvieron para nada.