Recibiría SLP entre 17 y 18 mil mdp en participaciones federales: José Luis Ugalde

La perspectiva en la asignación de participaciones federales para San Luis Potosí, se estima que será favorable, con las reservas que se deben tomar en cuenta, expreso el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien confirmó que para 2019 podrían recibir entre 17 mil y 18 mil millones de pesos, por ese concepto.

En entrevista, el funcionario expuso que pese a que aún no concluye el 2018 y continúa el flujo de participaciones federales, estimó que este año recibirían poco más de 16 mil millones de pesos.

Señaló, que por esa razón aunque no se ha definido totalmente el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, observamos que viene en términos muy favorables, en lo que se refiere a participaciones, aún habrá que esperar después de ahí, lo que corresponde a otros fondos y bolsas, y proyectos estratégicos que para su desarrollo, reciben financiamiento federal directamente.

José Luis Ugalde, explicó que los montos que conocen en la asignación de participaciones federales que corresponderían a San Luis Potosí, es favorable, el incremento hasta sería mayor a la inflación.

Señaló que “también debemos de notar, las participaciones federales a su vez, se distribuyen en un porcentaje a los 5i municipios, conforme a una fórmula establecida. En no más de dos días, estimó que podrían tener mayor certeza en esos recursos, como también en los que forman parte de bolsas y fondos participables”, finalizó.