Milan empató con Bologna el pendiente de la Serie A

Milan no pasó del 0-0 este martes en el campo del Bologna, antepenúltimo, en el partido que cerró el programa de la décima sexta jornada de la Serie A italiana y solo ganó uno de los últimos seis partidos jugados en el torneo doméstico.

Tras el tropiezo de Lazio, quinto, el lunes contra Atalanta, Milan saltó al campo con la posibilidad de reforzar su cuarta posición y de hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre los romanos, pero encadenó su segundo 0-0 consecutivo en otra mala noche.

El estadio Dall’Ara albergó un cruce entre dos viejos amigos, Gennaro Gattuso, técnico de los milaneses, y Filippo Inzaghi, preparador del Bologna, quienes hicieron historia juntos en Milan, al conquistar dos UEFA Champions League en 2003 y en 2007, y en la selección italiana, al coronarse con el Mundial de 2006.Ambos conjuntos encararon el duelo tras vivir momentos complicados, con Milan obligado a reaccionar tras la eliminación sufrida el pasado jueves en la Europa League y Bologna hundido en plena zona de descenso.

Y el partido confirmó la fragilidad de ambos conjuntos; Milan gestionó más el balón, aunque sin crear peligros concretos durante toda la primera mitad.