Falleció Pascual Oyarvide fundador y director de El Mañana de Valles

El periodismo potosino se encuentra de luto debido al sensible fallecimiento de Pascual Oyarvide Sánchez, fundador de El Mañana de Valles, acaecido esta martes 18 de diciembre del 2018, luego de perder la batalla contra el cáncer.

La información de su deceso fue confirmada por el diario de sus amores, El Mañana, que fundó, junto con sus hermanos, René y Jaime, en octubre de 1975.

Periodista de toda la vida Pascual Oyarvide, incursionó en esta noble y apasionada profesión desde los 12 años de edad, siempre con la meta de hacer un periódico huasteco para los huastecos.

El 5 de octubre de 1975, salió a la luz el primer ejemplar de El Mañana, en ese tiempo denominado Diario Regional de las Huastecas, en las oficinas de Abasolo y Galeana, de Ciudad Valles, con un equipo de impresión rudimentario.

Entre las anécdotas de Pascual Oyarvide, que él mismo contaba los jóvenes reporteros que iniciaban en esta profesión, era que cuando él incursionó en el periodismo, más que consejos, recibía regaños y castigos, y tras muchas guardias aprendió lo que sabía y que desinteresadamente compartió a varias generaciones de reporteros, que se iniciaron en El Mañana, al que se refieren como su Alma Mater del Periodismo