Diputados locales ganarán menos que el Presidente de la República

El legislador panista, Ricardo Villareal Loo señaló que el Congreso del Estado cumplirá con la Ley de Remuneraciones, por lo que a partir del próximo año ganarán menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que este ordenamiento aún no está en funciones pero tienen el firme compromiso de cumplir con la austeridad que propone el Gobierno Federal, por eso a partir de la primera quincena de enero del 2018 ganarán menos.

Cabe recordar que actualmente los diputados perciben 114 mil pesos mensuales antes de impuestos, el salario neto que reciben ya con los descuentos de impuestos es de 90 mil pesos.

Villareal Loo manifestó que para cumplir con la ley podría haber un ajuste, y ganaría aunque fueran mil pesos menos que el presidente de la república para cumplir con las medidas de austeridad.

FACTIBLE QUE NOENISTAS REGRESEN SU AGUINALDO: MARITE H.

La diputada local, Marite Hernández Correa consideró que es factible que los diputados de Morena lleguen a un consenso para regresar el aguinaldo o para destinarlo a algunas causas sociales en beneficio de los potosinos.

Expuso que se necesario acatar las indicaciones del presidente del partido de Morena, Sergio Serrano Soriano, quien pidió a los legisladores que se sumen a la austeridad republicana regresando o utilizando el aguinaldo en beneficio de quien menos tienen.

“Nosotros como un principio elemental de ética debemos de devolver algo que a nosotros no nos corresponde, pero eso lo tendríamos que acordar, sería un consenso entre los diputados del bloque de Morena, que tendríamos que sentarnos a discutirlo, a dialogarlo, en qué términos, para donde, a quienes y como se hará el trámite para que sea transparente y legal, pero de inicio estoy de acuerdo”, afirmó.

Hernández Correa dijo que no es que no merezcan dicha prestación por el trabajo que realizan, sino que representan a la ciudadanía y si el presidente del partido y los potosinos “exigen cumplir los términos de austeridad, hay que acatarlo, siempre y cuando logremos un acuerdo”.

Aseguró que hasta el momento no sabe cuánto recibieron los legisladores de aguinaldo, por lo que tendría que checarlo en los recibos que les da el área de Finanzas del Congreso del Estado, y reiteró que no habría problema en regresarlo.

La legisladora por Morena, también calificó que oportunismo político que el primo de Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal y dirigente estatal del PAN,  Christian Azuara, llegará a un regiduría luego de que Víctor Hugo Briones Márquez, edil del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el PAN, pidiera licencia para separarse de su cargo durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo este viernes.