Con apoyo integral al campo se honra a Graciano Sánchez

El Ayuntamiento de Soledad rindió homenaje a Graciano Sánchez Romo,  personaje histórico que se caracterizó por su constante lucha a favor de la clase campesina de nuestro país, en un acto cívico celebrado con motivo del 130 aniversario de su natalicio, en el que estuvieron presentes autoridades estatales,  municipales, civiles y militares.

En el monumento en honor de este personaje soledense, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, en representación del alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, destacó los ideales que caracterizaron al agrarista, siempre en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Destacó que en 1988, el municipio de Soledad tomó su nombre por el de Soledad de Graciano Sánchez honrando así la memoria de este personaje cuya fecha oficial de su nacimiento es el 18 de diciembre de 1888.

Reseñó que fue un hombre comprometido con la causa social agraria y fundador de lo que hoy se conoce como la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Por ello, “para rendirle honor, habrá que continuar con sus sueños, con su proyecto inspirado y realizado por la protección de sus compatriotas; el motivo de este homenaje es recordar su gran obra y seguir el ejemplo de este personaje, cuyo nombre lleva con orgullo nuestro municipio”, expresó.

Resaltó que los campesinos del municipio tienen muy presente los logros de este personaje histórico, por ello, el alcalde Gilberto Hernán-dez Villafuerte mantiene vivos esos ideales con un acercamiento muy directo con este sector, refrendando su compromiso de fortalecer, impulsar y apoyar a la zona rural con la generación de proyectos productivos, acorde a las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Finalmente, manifestó que el Ayuntamiento de Soledad asume el compromiso de  fortalecer las acciones impulsadas a favor de los campesinos y ejidatarios  que permitan un crecimiento sustentable del sector rural.