Cinco cambios fuertes de los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers no se harán con los servicios de Trevor Ariza. ¿Qué otros jugadores podrían dirigirse a California para reforzar esta temporada a LeBron James y compañía?

Según un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN, los Lakers retomaron las discusiones con los Phoenix Suns sobre un posible cambio de Ariza, tras haberse caído la propuesta de una negociación entre tres equipos, que incluía a los Memphis Grizzlies, durante la noche del viernes. Sin embargo, los Suns decidieron enviar a Ariza de forma directa a los Washington Wizards, tomando a cambio a Kelly Oubre Jr. y a Austin Rivers. Ariza, quien fuera parte del equipo de los Lakers que se hizo con el campeonato en 2009, era uno de un puñado de jugadores que se compaginaba con el deseo del equipo de sumar a un veterano en el último año de su contrato, al igual que preservar espacio dentro del tope salarial para el verano de 2019.

«No van a entregar puestos de selección y sus principales jugadores jóvenes en un canje que los haga ligeramente mejores esta temporada», expresó Wojnarowski durante el programa «Woj & Lowe Show» el pasado sábado, «porque ellos tienen que guardar todos esos activos para hacer una gran operación este verano, bien sea antes o después del periodo de agencia libre. He ahí la razón por la cual han visto jugadores como Trevor Ariza, que se encuentran atados a contratos por un año y con quienes no hay compromisos económicos futuros».

Si bien Ariza era una opción ideal, no es el único colaborador potencial que cubre las necesidades de los Lakers. ¿A quién más podrían considerar antes de la fecha límite para hacer cambios del 7 de febrero? Revisemos algunas opciones.

La incorporación de Ariza le habría dado a los Lakers una mejoría defensiva puesto de alero combinado, debilidad de su roster actual. Si bien Josh Hart es un defensor prometedor y es fuerte para su estatura, con 6 pies, 5 pulgadas, se considera pequeño para defender contra aleros combinados de la talla de Kevin Durant. Y si bien Brandon Ingram cuenta con la longitud para luchar con oponentes de esa talla, está limitado en cuanto a su fortaleza.

En lo que respecta a fichas que potencialmente se podrían tomar por la vía del canje, Carroll es probablemente la segunda mejor pieza después de Ariza en este aspecto, con 6 pies, 8 pulgadas de estatura y 215 libras de peso. El primer problema es que Carroll no ha jugado bien desde que se perdiera los primeros 11 encuentros de la temporada, después de haberse sometido a una cirugía en su tobillo derecho. Carroll ha convertido apenas el 40 por ciento de sus intentos de cestas de 2 puntos y el 30 por ciento de sus triples luego de haber conseguido marcas de 46 y 37 por ciento, respectivamente, durante su primera temporada en Brooklyn.

Si Carroll logra remontar lo suficiente para que tenga sentido su adquisición por parte de los Lakers, el segundo problema es que quizás los Nets querrían mantenerlo. Tras haberse impuesto en cinco partidos consecutivos, Brooklyn está a dos juegos de distancia del Orlando Magic en la lucha por el octavo puesto a los playoffs de la Conferencia del Este y tiene mejor diferencial de puntos (menos-0.9 puntos por partido) que Orlando (menos-2.7). Por ello, quizás los Nets preferirían buscar clasificar a los playoffs en vez de despachar a sus veteranos.

San Antonio está merodeando cerca de los posibles equipos contendores a los playoffs en la Conferencia del Oeste, a medio juego por debajo del octavo sembrado. Sin embargo, a pesar de contar con un mejor diferencial de puntos que los Nets, la marca de plus-0.1 de los Spurs podría ser síntoma de problemas en un Oeste con mayor profundidad. Hasta ahora, se ubica en el décimo puesto en general, lo cual sugiere que San Antonio podría decaer a medida que se le dificulte el calendario. Según el Basketball Power Index de ESPN, el calendario de los Spurs se ubica en el puesto 18 entre los más difíciles de la NBA hasta ahora, mientras que su programación posterior es la quinta más complicada.

Si San Antonio busca negociar a Gay, debería haber muchos pretendientes por el alero que está disfrutando, a sus 32 años, de la temporada más eficiente de su carrera. Gay ostenta topes personales tanto en triples (46 por ciento, lo cual será difícil de mantener.